Histórico discurso del Presidente Nicolás Maduro en Cantaclaro, sede del PCV


XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela
XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela

Caracas, 10 mar. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de que las fuerzas revolucionarias venezolanas junten sus fuerzas para poder seguir construyendo el modelo político que dejó como legado el comandante Hugo Chávez Frías. »Necesitamos fuerza en esta hora de la historia para poder echar la patria en los hombros y poder cumplirle al comandante Hugo Chávez esta tarea histórica que le ha entregado a nuestro pueblo y que nosotros asumimos plenamente«, expresó en la XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que se desarrolla en el caraqueño Teatro Cantaclaro. »Estamos buscando fuerza moral, la fuerza espiritual, la fuerza histórica para echar a andar la máquina de construcción de patria que ha dejado nuestro Comandante«, afirmó Maduro, quien recibió el apoyo del PCV como candidato a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

Destacó que a través del proyecto político del presidente Chávez Frías todas las luchas revolucionarias pudieron ser canalizadas de manera grande y correcta. »A través de los siglos las luchas revolucionarias produjeron sacrificios y dolores, y el PCV es ejemplo de eso«, afirmó.

Recordó que cuando algunos sectores de la derecha tienen la intención de ofender a algún actor político contrario le dicen comunista. »Como dijo Cristo: Dios, perdónalos, porque no saben lo que dicen y lo que hacen, porque decirle a alguien “Comunista” es decirle honesto, humilde, transparente«, expresó, y subrayó la actuación histórica de los líderes del PCV desde su fundación el 5 de marzo de 1931. »¿Alguien puede reprocharles algo? ¿Alguien pude decirles mercachifles, ladrones, aprovechadores de la patria? ¿Alguien puede decir que los comunistas han traicionado a la clase obrera en algún lugar o abrazado las causas en contra de nuestra patria?«, preguntó.

Al respecto, indicó que los comunistas venezolanos deben sentirse orgullosos de haber tenido una historia de vida casi perfecta. Además, anunció que se propuso al PCV incorporarse a la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana.

El presidente encargado Nicolás Maduro expresó que cada 5 de marzo el pueblo venezolano recordará el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. »Acordaremos recordar por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continua entre nosotros con su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno«, manifestó. Recordó que el PCV también fue fundada un 5 de marzo (1931) por un grupo de jóvenes revolucionarios que se oponían al gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez. Esa organización política »ha sido, es y será un partido patriota y revolucionario de gente honesta y admirable«.

About these ads

4 pensamientos en “Histórico discurso del Presidente Nicolás Maduro en Cantaclaro, sede del PCV”

  1. Glorioso partido comunista un saludo fraterno y combativo a los camaradas venezolanos que han sabido expresar sus puntos de vista que son de avanzada, con dignidad y firmeza, por eso el reconocimiento del compañero Nicolás Maduro. En todos los tiempos, en las luchas urbanas, en campos o en ciudades, en las luchas legales o clandestinas son los comunistas los que ocuparon y ocupan la primera linea, la del combate, la de las ideas, las de la dirección justa. Limpio partido comunista, por siempre muralla en donde se estrella la traición que tiene nombre y se llama corrupción. Viva el partido comunista, viva el gran Lenin, Viva la revolucion Bolivariana que debe ser la revolución de los humildes para los humildes.

    C Vladimir Jaramillo García

    Zaruma – El Oro – Ecuador.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del compañero del Ecuador! Un saludo revolucionario desde Noruega a los camaradas del PCV cual está uno de los mejores y mas importante partido en el movimiento comunista internacional! Comandate Chavez esta presente aqui tambien! Viva el PCV y la revolucion bolivariana rumbo al socialismo

  3. este comentario un poco tarde por lo de la fecha,tiene el contenido,revolucionario.patriotico y comunista p.c.v
    Nicolas Maduro,nuestro presidente hijo de esta revolucion y hacedor de la continuacion del proceso que dejo escrito nuestro maximo lider Hugo Chavez.
    En estos dias duros cuando ganamos las eleciones municipales de alcaldes y consejales (as),derrotando las adversidades de la derecha rancia facistas y corrupta,cuando desvian al -pesuv -,para ocacionar una ruptura dentro del partido mas solido,logrando herirlo,pero el doctor Diosdao Cabello con esa impetu que lo caracteriza logro salvar al enemigo dandole oxigeno artificial para depurar el ambiente que contaminado salvo muchas partes que asociadas a la revolucion,le dan la oprtunidad de redimir sus fuerzas desgastadas,por el mal usu.tratando de general violencia en el pais son unos parasitos.
    Al enemigo divisionista hay que darle la baja politicamente y muchos son complices,de los alcaldes corruptos,
    La patria es lo maximo no a la traicion el que tenga ojos que vea.
    CELULA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OSCAR MORGADO VILLA DE CURA…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s