Tendencia a la baja en reservas internacionales de Venezuela


crisis_capitalistaCaracas, 11 abr, 2014, Tribuna Popular TP.- Las reservas internacionales de divisas experimentaron un descenso de 265 millones de dólares esta semana respecto a la precedente, hasta 21 mil 25 millones, informó hoy el Banco Central de Venezuela.

Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

Las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones de 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.

Esta semana el Centro Nacional de Comercio Exterior convocó a una subasta de moneda extranjera por 220 millones de dólares, a concretar mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Además, el BCV lanzó la segunda colocación del nuevo instrumento de inversión denominado Directo BCV, dirigido a personas naturales residentes y domiciliadas en el país.

Fuente: Prensa Latina

About these ads

Un pensamiento en “Tendencia a la baja en reservas internacionales de Venezuela”

  1. Las reservas internacionales de Venezuela deben convertirse en: Sucres, Rublos y Yuanes. El dolar es una moneda falsa que se emite de acuerdo a las necesidades del imperio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s