Documentos

(VIDEO) Che Guevara: La bestialidad imperialista no tiene frontera ni país determinado


Comandante Ernesto Che Guevara
Comandante Ernesto Che Guevara

Caracas, 28 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- A propósito de la actuación del imperialismo en Libia, con el asesinato, tortura y masacre de miles de ciudadanos practicado por los terroristas de la OTAN, EE.UU., cabe recordar lo que el comandante Che Guevara nos indicara en la década del 60, para que no lo olvidemos.

Por Ernesto Che Guevara:

“La bestialidad imperialista, bestialidad que no tiene una frontera determinada, ni pertenece a un país determinado. Bestias fueron las hordas hitleristas, como bestias son los norteamericanos hoy, como bestias son los paracaidistas belgas, como bestias fueron los imperialistas franceses en Argelia”.

“Porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que la convierte en fiera sedienta de sangre, que están dispuestas a degollar, asesinar; a destruir hasta la última imagen de un revolucionario, de un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad”.

La estatua que recuerda a Lumumba, hoy destruida pero mañana reconstruida, nos recuerda también la historia trágica de ese mártir de la revolución de mundo: “Que no se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantito así, nada…”

1 comentario en “(VIDEO) Che Guevara: La bestialidad imperialista no tiene frontera ni país determinado”

  1. Si, hace 51 años el Che nos dejo este mensaje tan verdadero que lo es para todos los tiempos porque los imperialistas han existido desde antes de Cristo y su comportamiento siempre se ha caracterizado por esa sed de poder, de tener todo lo bueno que los demás tienen, de consumir todo lo que existe, sin dejar nada a nadie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s