Internacional

Horror!!! Wikileaks: militares de EE. UU. dispararon a niños esposados en Irak


Según el documento, militares de EE. UU. ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, entre ellos una mujer de 70 años y a cinco niños de menos de 5 años, uno de los cuales tenía 5 meses de edad.
Según el documento, militares de EE. UU. ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, entre ellos una mujer de 70 años y a cinco niños de menos de 5 años, uno de los cuales tenía 5 meses de edad.

Caracas, 1 sep. 2011, Tribuna Popular TP.- Un cable diplomático de EE. UU. filtrado por WikiLeaks ha revelado nuevos datos sobre crímenes perpetrados por tropas estadounidenses en Irak. Según el documento, militares de EE. UU. ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, entre ellos una mujer de 70 años y a cinco niños de menos de 5 años, uno de los cuales tenía 5 meses de edad. Para destruir luego las pruebas, recurrieron a un ataque aéreo.

El cable revelado contiene además las preguntas de un investigador de la ONU sobre este incidente ocurrido en 2006 en la ciudad central iraquí de Ishaqi. Los iraquíes, indignados, exigieron algún tipo de acción por parte de su gobierno, mientras que autoridades militares de EE. UU. negaron las acusaciones.

No obstante, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, informó en una comunicación con EE. UU. días después de la matanza que las autopsias mostraron que todos los muertos habían sido esposados y que se les disparó en la cabeza.

Alston anunció a través de un correo electrónico que el Pentágono no ha respondido a sus solicitudes de información desde 2010, como en el caso de las cartas enviadas a EE. UU. en el período 2006-2007, cuando los combates en Irak llegaron a su clímax. “El Consejo de Derechos Humanos no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean”, opinó.

Fuente: AFP – Actualidad RT

2 comentarios en “Horror!!! Wikileaks: militares de EE. UU. dispararon a niños esposados en Irak”

  1. La indignación no me deja pensar bien lo que quiero escribir, y también me pongo a pensar sobre este crimen tan de lesa como el de Libia el asesinato entre caines y abeles cristianamente hablando y el posterior despojo de sus recursos para asi mantener la moneda de la zona E y el despojo de la tierra y sumidos a trincheras de Palestina y el hambre de Somalia y el derroche de los sauditas y esclavizante modo de consumo occidental de Dubai para contrastar tanto que desde esta trinchera ciberred es lo único que creo que puedo hacer un poco mas por la denuncia de estos crimenes y exigir justicia a estas cosas y q no quede nada mas que para futuras historietas de holiwoddensa q pueda q gane hasta un oscarde mla acamierda digo academia y pongan en praxis el pigmaleon de la guerra de 4° generación y mantengan su podrida hegemonia!
    Pero se que la lucha esta allí y sigue adelante que continua hasta siempre… vivan los pueblos en defensa de su verdadera libertad!!

    Me gusta

    1. todo esto es parte del brazo armado imperialista concentrado en la organizacion terrrorista de aliados neonaxis (otan) quienes han visto que es mejor repartirce las riquezas de los pueblos pobres sometiendolos por la via del atropello armado escudandose bajo la organizacion de supuestos derechos humanos . Ahora yo me pregunto porque los paises pobres no nos unimos y procedemos a invadir a los norteamericanos por violacion sistematica a los derechos humanos o es que acaso 6 paises pueden mas que 140 paises dispuestos a hacer valer sus principios y determinacion de conformar estados libres y soberanos

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s