Internacional

OTAN y Mercenarios preparan una masacre en Bani Walid


Masacres de civiles ha sido la tónica de la invasión criminal de la Otan en Libia
Masacres de civiles ha sido la tónica de la invasión criminal de la Otan en Libia

Bani Walid, 6 sep. 2011, Tribuna Popular TP.– La invasora Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y los mercenario en Libia están preparando una masacre en Babi Walid (sur de Trípoli), bastión de los leales al líder Muammar Al Gaddfi y se aseguran para ello mantener a la prensa internacional alejada de la ciudad.

La mencionada región se encuentra sitiada, desde hace dos días, por los mercenarios de la OTAN ; sin embargo, lucha por no ser sometida igual que Sirte, ciudad natal de Gaddafi.

Los miembros del CNT cortaron todos los servicios públicos hacia la ciudad, incluido el suministro de agua y electricidad. Los llamados rebeldes también impidieron la entrada de alimentos, como manera de presionar a los pobladores para rendirse ante los grupos armados del Consejo.

Bani Walid, ubicada en pleno desierto de Sahara, es una zona clave porque reúne la mayor y más poderosa tribu, la llamada Warfalla, que apoya al líder de la Revolución libia.

La resistencia de las tribus de Bani Walid (sur de Trípoli), bastión de los leales al líder libio Muammar Al Gaddafi, ha obligado a intensificar las negociaciones con los combatientes del Gobierno de facto del Consejo Nacional de Transición (CNT) para hallar una rendición pacífica.

La mañana de este martes, cuatro ancianos tribales se reunieron con negociadores del CNT en una pequeña mezquita, a 40 kilómetros al norte, para intentar encontrar una salida pacífica.

Los negociadores del CNT intentaron lanzar mensajes confusos con la finalidad de gastar la moral de los residentes y luchadores de Bani Walid y Sirte. Mientras se hablaba de diálogo el fin de semana pasado, la OTAN realizaba bombardeos aéreos.

Hasta ahora, la mencionada ciudad del sur de Trípoli ha quedado libre de las incursiones aéreas de la Alianza Atlántica, que tiene cinco meses atacando a Libia, puesto que algunos insurrectos que pretenden tomarla pertenecen a los Warfalla y tienen familiares allí, según citó Prensa Latina a fuentes de noticias libias.

Agencias internacionales de noticias reseñaron que en los últimos días la Alianza Atlántica ha atacado varios edificios militares y este lunes bombardeó objetivos en Sirte, en donde fue alcanzado un refugio militar, un depósito de municiones y un campamento de la policía militar.

Cerca de Buairat al Hasun, a 120 kilómetros al oeste de Sirte, fueron destrozados dos refugios militares, 11 aviones militares y un lanzamisiles.

Sobre el paradero de Gaddafi

Este lunes, el portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Musa, afirmó que el líder libio se encuentra en el país norteafricano, específicamente “en un lugar en el que no será encontrado por los grupos cascarrabias”, desmintiendo así la supuesta fuga de Gaddafi hacia Níger.

Afirmó, de igual forma, que Gaddafi goza de una “salud excelente” y “organiza la defensa” de Libia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s