Trabajadores/as

24 trabajadoras despedidas por Johnson y Johnson en Valencia con complicidad de la Inspectoria


UNETE de Carabobo
UNETE de Carabobo

Valencia, 23 sep. 2011, Tribuna Popular TP/Por Casiano Díaz Durán.- Con la tradicional y punitiva complicidad del Inspector del Trabajo, sindicalistas mercenarios y patronos inescrupulosos; quienes en trilogía accionan impunemente contra los derechos de las y los trabajadores en el Estado Carabobo; Johnson y Johnson arremete una vez más contra 24 indefensas madres de familia, e ignorando la inamovilidad laboral que ampara a dichas trabajadoras.

Además de lo siempre condenable, por solidario apoyo al débil jurídico que debemos al trabajador (a); FUSBEC-URT-UNETE, repudia categóricamente esta nueva confabulación patronal de la trilogía cómplice anti obrera y anti sindical, que al igual que en resto del país, opera a sus anchas en Carabobo, violentando flagrantemente la normativa legal de la República y las disposiciones de amparo presidencial a la estabilidad laboral que ordena el gobierno del Pdte. Chávez; en esta oportunidad en que ponen en la calle a dignas y modestas trabajadoras de esta empresa, la dirigencia sindical clasista y revolucionaria que militamos en URT-UNETE, en gesto solidario militante, pudimos constatar a puerta de fábrica cómo el mercenarismo sindical patronal vende a conciencia los principios morales y éticos, cuando la directiva sindical, encabezada por su Sec. General, con peregrinos e indignos argumentos, arenga a los demás trabajadores para negarles la solidaridad a las 24 mujeres despedidas, sobre la base disque de proteger al resto de trabajadores(ras) que quedan en la planta.

Por su parte, el INSPECTOR DE VALENCIA, JOSE APONTE, recurriendo a su  entreguismo patronal e ignorando, no solo su responsabilidad de ser garante de la justicia laboral que determina la gestión de su Despacho, ni siquiera cumple con el decreto presidencial de inamovilidad laboral del Pdte. Chávez; y se pliega irresponsablemente a los patronos de Johnson y Johnson, justificando el despido masivo de las humildes trabajadoras, al negarles el amparo que legal y constitucionalmente está obligado a brindarle a las modestas madres de familia despedidas.

Obviamente que la URT-UNETE, consecuente con el principio sindical clasista de SOLIDARIDAD MILITANTE Y ACTIVA CON LAS LLUCHAS DE LA CLASE OBRERA, después de ratificar a puerta de fábrica el apoyo incondicional a la justa lucha de las compatriotas despedidas; exige al Ministerio del Trabajo que dignifique la gestión de esta importante instancia ministerial, haciendo que los Inspectores del Trabajo cumplan con su trabajo, desechando las posiciones patronales de sus funcionarios; a la vez que llama a su dirigencia sindical en Carabobo a fortalecer, en unidad de acción, las acciones concretas y necesarias que impone la truculencia de esa trilogía anti obrera, como aporte indispensable a la respuesta que el movimiento obrero clasista está llamado a darle a la impunidad, con la cual están actuando en Carabobo, patronos, burocracia gubernamental mercenaria y sindicaleros vende obreros.

¡EL DESPIDO DE 24 MUJERES EN JOHNSON Y JOHNSON NO PASARÁ!

¡¡¡ DERROTEMOS LA IMPUNIDAD DE LA TRILOGIA PATRONAL QUE ATROPELLA A LAS TRABAJADORAS DE JOHNSON Y JOHNSON !!!

¡¡¡ FUSBEC-URT-UNETE LLAMA A LA SOLIDARIDAD ACTIVA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, CONTRA LA VIOLENCIA Y ATROPELLOS A LOS DERECHOS DE LA MASA TRABAJADORA !!!

1 comentario en “24 trabajadoras despedidas por Johnson y Johnson en Valencia con complicidad de la Inspectoria”

  1. Ak en Aragua la Inspectoria del trabajo da cursos a los empresarios de como evadir un reenganche fingen los reenganches sin avisar a los trabajadores la corrupcion es galopante destitucion del inspector ya viola los derechos laborales constitucionales y humanos de los trabajadores!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s