Nacionales, Politica

Campaña anticomunista de la derecha prepara las condiciones para una dictadura fascista en Venezuela


Personajes que conocemos y son la cara pública del anticomunismo
Personajes que conocemos y son la cara pública del anticomunismo

Caracas, 24 sep. 2011, Tribuna Popular TP.- No cabe duda que la derecha venezolana no ha abandonado sus inclinaciones de instaurar en Venezuela una dictadura de carácter fascista al estilo de su admirado Pinochet en Chile. Para ello se ha lanzado en sacar del negro baúl de su historia (Adeco-Copeyano), el más añejo y anquilosado anticomunismo de los años 60, 70 y 80.

En la antigüedad, época de la “guerra fría”, argumentaban su “campaña del terror” con las acusaciones que los “comunistas se comían a los bebes”, “que los iban a llevar a Moscú”, etc. etc. Hoy, con las mismas históricas mentiras pretender aterrorizar a los venezolanos con el “comunismo cubano”.

Esta campaña no es solo porque se acercan las elecciones presidenciales, que de acuerdo a todas las encuestadoras nacionales y extranjeras, le dan un amplio triunfo a las fuerzas revolucionarias que apoyan al Presidente Hugo Chávez Frías, sino que sus objetivos son más siniestros aun que ganar voto a su causa reaccionaria para restaurar el neoliberalismo fracasado y la feroz explotación contra las y los trabajadores venezolanos. Sus objetivos es crear las condiciones para imponer, con la ayuda de los gobiernos de norteamericanos y europeo, una dictadura fascista que les permita apropiarse de nuestros recursos naturales para las trasnacionales imperialista, sobre la base de sembrar el terror contra las fuerzas revolucionarias en el país.

Esta campaña, financiada millonariamente por los organismos dependientes de la CIA y el Departamento de Estado, no es nueva en el mundo, ni menos en nuestro continente, y sus consecuencias ya el pueblo venezolanos las vivió en el Golpe de Estado del 2002, cuando sus actuales candidatos presidenciales (Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, entre otros), se lanzaron a una verdadera cacería humana contra luchadores sociales y dirigentes de los partidos y gobierno bolivariano. En esas 48 horas del gobierno del facto, ¡Ya Venezuela conoció la actuación fascistas de estos sectores!.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) lo ha advertido largamente denunciando a la oposición de ultra derecha de llevar a cabo esta campaña anticomunista, con el objetivo de “violar la democracia y llevar al país hacia una dictadura fascista que permita el exterminio de los luchadores sociales y revolucionarios venezolanos”.

El PCV también llamado al pueblo a no dejarse engañar “lo que pretende la Mesa de Ultra Derecha (MUD) y sus candidatos presidenciales es crear las condiciones del golpe fascista que termine con todos los avances y conquistas lograda por el gobierno revolucionario”

Carolus Wimmer, dirigente del PCV, recordó hace un tiempo atrás que en la dictadura de Juan Vicente Gómez, existía un feroz anticomunismo legalizado que permitió la prisión, tortura, asesinato y exilio de miles de luchadores sociales y militantes comunistas, a través del Articulo 32, inciso 6º, que prohibía cualquier actividad comunista en el país.

“Esos planteamientos cavernarios persisten también en el Siglo XXI y recuerden que el anticomunismo precedió al nazismo alemán en el siglo pasado”, subrayó Wimmer.

Hoy en varios países europeos se lleva a cabo una verdadera persecución de las ideas progresistas, acusándolos de ser comunistas. En muchos de ellos los partidos comunistas están prohibidos.

Cabe recordar el poema del dramaturgo y poeta alemán, Bertold Brecht, que en una se su obras señaló “Primero se llevaron a los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era un comunista./Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío./Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista./Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo no era católico./Y ahora vienen por mi y ya es tarde”.

El anticomunismo en el mundo ha sido la excusa para perpetrar los crímenes más atroces contra los seres humanos, dirigentes sociales, revolucionarios, y organizaciones populares, sean o no militantes comunistas e instaurar su sistema de dominación sin contrapeso.

Por ello que insistimos, que la campaña anticomunista emprendida por la derecha venezolana bajo el amparo y financiamiento de los gobiernos norteamericanos y europeos, está dirigida a crear las condiciones para seguir asesinando a dirigentes sociales, obreros, campesinos y militantes revolucionarios que apoyan el proceso revolucionario.

Pero también su objetivo es debilitar la importante base social que apoya al proceso bolivariano, aprovechando las debilidades ideológicas existentes, producto de la falta de una instancia o frente común y colectivo que sea capaz de enfrentar en forma coordinada, las tareas de Liberación e Independencia Nacional por la cual hoy transitamos y profundizarla en la perspectiva socialista.

Aun en Venezuela no se construye el Socialismo, pero tampoco existe un plan científico que permita señalar que avanzamos hacia allá, ni menos, puede existir un sistema de construcción comunista que es el estadio superior de sociedad que ha creado el hombre, en donde realmente los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza y en la plena satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de todos.

5 comentarios en “Campaña anticomunista de la derecha prepara las condiciones para una dictadura fascista en Venezuela”

  1. Que bonito se leyó el final del articulo, y más con este tremendo cacho que llevo en la cabeza. Patria socialista o muerte no, pura paja populista, socialismo o muerte, al mundo entero…!

    Me gusta

  2. Bueno camaradas y si la derecha planea una dictadura fascista ¿ porque nosotros mejor planeamos nuestra DICTADURA DEL PUEBLO PARA SIEMPRE Y DEJAMOS DE LLORIQUEAR ALLÍ VIENE EL COCO ALLÁ VIENE EL COCO ?? Y NOS AGARREN COMO UNOS ROLOS DE PENDEJOS ¡¡¡ DIGO YO MÍ HUMILDE OPINIÓN¡¡¡¡

    Me gusta

  3. “Donde toma el poder la ultraderecha, exterminan a las izquierdas”. Es fácil decirlo, pero cuando se analiza concientemente se descubren masacres y crímenes atroces, no se trata de que violan los derechos humanos, se trata de que exterminan a seres humanos. Al respecto invito a estudiar los crímenes en la España franquista, las masacres en la Chile de Pinochet, en Guatemala, El Salvador y Honduras. El exterminio en Grenada después de la invasión yanqui. El exterminio en la Alemania post-espartaquista, los crímenes del gobierno títere de Vietnam del Sur, la Operación Condor en el cono sur de América y los crímenes políticos del puntofijismo en Venezuela.

    Me gusta

  4. En las pocas horas del reinado de Carmona El Breve, la ultraderecha fascista sacó a relucir sus garras, si proyectamos esas aterradoras horas por un lapso de 6 años, imaginémonos, la cantidad de torturados y “desaparecidos”, en un vrtual gobierno de los derivados de AD y COPEI. Las nuevas generaciones de la ultraderecha venezolana obedecen a un plan mundial del Opus Dei y el Pentágono, son más que fascistas, 100% neo-nazis. Estos “manitas blancas” son mil veces más criminales que sus ancestros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s