Opinión

Mensaje de Solidaridad con la clase obrera en Grecia


Grecia: clase obrera en pie de lucha contra políticas neoliberales
Grecia: clase obrera en pie de lucha contra políticas neoliberales

Caracas, 15 oct. 2011. TP.-  La Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras «Cruz Villegas» emitió un comunicado en solidaridad con el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME por sus siglas en griego), espacio que agrupa a organizaciones sindicales y de trabajadores que han protagonizado las intensas jornadas de lucha contra las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Grecia.

En el mismo documento saludan la iniciativa de convocar a una huelga general de 48 horas para los días 19 y 20 de octubre, como medida de presión contra las políticas de ajuste recomendadas por la Unión Europea para intentar estabilizar el sistema financiero regional.

Finalmente, expresan su respaldo a la lucha organizada y consciente como la via más idónea que tiene la clase obrera para derrocar al sistema capitalista, tarea que se dificultaría si las acciones fuesen espontáneas e individuales.

A continuación el comunicado:

Mensaje de solidaridad con el PAME, la Clase Obrera en Grecia y todo el Pueblo Griego
Saludo a la huelga general de 48 horas los días 19 y 20 de octubre de 2011

Trabajadores y trabajadoras de Grecia:

Seguimos la lucha del movimiento obrero clasista en Grecia. La lucha del PAME contituye una parte integral de nuestra propia lucha.

Expresamos nuestra solidaridad con la huelga de 48 horas, en esta batalla y lucha contra las medidas bárbaras que se están promoviendo en Grecia, como la abolición de los convenios colectivos, despidos, recortes en los salarios y las pensiones, la salvaje política tributaria, las privatizaciones, la comercialización de educación y la salud. Medidas similares se están promoviendo en todos los países de Europa y de todo el mundo capitalista. Estas medidas, por lo general, no sirven a los intereses nacionales, sino a los monopolios y las transnacionales. Estamos de acuerdo en la evaluación de ustedes de que todas estas medidas bárbaras se están poniendo en práctica para abaratar más la mano de obra, para que paguen de nuevo los trabajadores y las clases populares una deuda que no crearon ellos, sino los subsidios, las exoneraciones fiscales y los créditos a las grandes empresas. Luchamos en nuestros países, como en Grecia lucha el PAME  para hacer comprender a todos los trabajadores, para revelar de forma clara al pueblo, que la crisis capitalista no es causada por la deuda, sino porque se ha concentrado la riqueza y los medios de producción en las manos de unos pocos, porque los monopolios se han heco gigantes en todos los sectores.

La clase obrera y los pueblos de nuestros países llegan ahora las mismas conclusiones, que estas medidas interminables que generan pobreza y miseria, las aplican tanto los gobiernos neoliberales como los socialdemócratas; que esta tendencia es la misma tanto cuando existe memorando, troika de la UE o el FMI como cuando no; que la supuesta única salida de la UE no garantiza los derechos de los trabajadores, al contrario, en todas partes la vía capitalista de desarrollo conduce a medidas salvajes contra el pueblo y nuevos privilegios en favor del capital. No nos dejamos engañar por las rivalidades entre gobiernos y entre los organismos imperialistas, que no velan por los intereses de la clase obrera, sino por qué transnacionales y grupos empresariales van a perder menos.
Tanto de la experiencia de Grecia como de la de otros lugares del mundo, es evidente que las fuerzas comprometidas del movimiento obrero que siguen la CSI y la CES, promueven la colaboración de clases y el consenso para la aprobación de medidas antipopulares.
Estamos de acuerdo con la dirección de lucha de ustedes, de que únicamente la lucha obrera popular de masas organizada puede no sólo impedir las medidas antipopulares, sino que puede derrocar la vía capitalista de desarrollo, que sólo ofrece nuevos beneficios para el capital y sufrimiento para el pueblo. Las acciones espontáneas e individuales no ofrecen soluciones, de igual modo que no ofrecen una salida la indignación y el enfado. Necesitamos una lucha organizada y consciente.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la huelga de 48 horas en la que se detendrá la producción y los lugares de trabajo quedarán vacíos. Nos inspiran las consignas que gritan en las manifestaciones «sin ti trabajador no giran las tuercas, puedes sin patrón.» Queremos que sepan, compañeros militantes de PAME, que nos solidarizamos con ustedes y que reforzamos la lucha y la huelga de la clase obrera de Grecia los díás 19 y 20 de octubre, dando en primer lugar en nuestro propio país la batalla para fortalecer nuestra lucha clasista común en contra de nuestro mismo rival los monopolios y las transnacionales.

¡Viva la lucha del pueblo griego!
19 de octubre 2011

Por la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” de Venezuela:
Pedro Eusse       Douglas Gómez       Juan Ramón Piedra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s