(VIDEOS) Reacciones frente al magnicidio del líder libio, Muammar Al Gaddafi


Con heridas en el pecho y en cabeza es asesinado el líder libio, Muammar Al Gaddfi
Con heridas en el pecho y en cabeza es asesinado el líder libio, Muammar Al Gaddfi

Caracas, 21 oct. 2011, Tribuna Popular TP.- El portavoz del gobierno legítimo de Libia, Ibrahim Moussa, confirmó que el líder libio Muammar Gaddafi se encontraba en un convoy de varios automóviles que fue bombardeado por la OTAN (Fuerza aérea francesa). En el ataque Gaddafi resultó “gravemente herido”.

Moussa confirmó también que Gaddafi fue apresado con vida y “murió en el camino a Misrata”, cuando “los rebeldes traidores le dispararon en la cabeza y en el pecho”.

El vocero del gobierno libio aseguró al diario Algeria-ISP que Gaddafi “siempre estará vivo en nuestros corazones y en las de todos los resistentes” y ratificó el llamado del líder asesinado a “defender a Libia” y “cazar a los traidores”.

Agregó que los libios deben luchar hasta la última gota para liberar a Libia.

Recordó las palabras de Gaddafi en su último discurso: “debe continuar la resistencia, incluso si no me escuchan.”

Chávez: “Gaddafi será recordado como un mártir”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al líder libio Muammar Gaddafi como un “luchador” y ahora un “mártir”.

“Veníamos hablando con Raúl Castro (presidente de Cuba). Recuerdo que Raúl me decía: seguro que lo van a matar (…) Lamentablemente se confirmó luego la muerte de Gaddafi, lo asesinaron. Es un atropello más a la vida”, dijo Chávez a periodistas en el Santuario del Santo Cristo de la Grita, el estado Táchira.

Chávez afirmó además que “esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad”, señaló, y agregó que “el imperio yanqui no podrá dominar este mundo”.

Ratas mercenarias celebran junto al cuerpo asesinado del líder libio, Muammar Al Gaddfi
Ratas mercenarias celebran junto al cuerpo asesinado del líder libio, Muammar Al Gaddfi

El canciller ruso Lavrov denuncia el asesinato por la OTAN de Gaddafi como una violación del derecho internacional

Las tropas de la OTAN y los rebeldes de Libia violaron el derecho internacional al matar a Gaddafi. Así lo ha anunciado al aire en la radio “La Voz de Rusia” el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Respondiendo a la primera pregunta, el ministro destacó que Gaddafi fue hecho prisionero, y los prisioneros de guerra bajo las convenciones internacionales no pueden ser asesinados, y los heridos deben obtener debida asistencia médica.

Según Lavrov, las acciones de la OTAN que condujeron al asesinato de Gaddafi, deben ser sometidos a una evaluación legal. Las fuerzas de la OTAN, señaló, recibieron el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU sólo para crear una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a la población civil. Nadie les ha dado el mandato para derrocar a Gaddafi.

Destacado dirigente político senegalés dice que la muerte de Gaddafi es “el retorno de la colonización”

El prominente líder religioso senegalés, hombre de negocios y dirigente del Frente de Alianzas Patrióticas, Ahmed Khalifa Niasse afirma en un artículo en el diario “Le Quotidien”  que Muammar Gaddafi “ha muerto con las armas en la mano tras un ataque aéreo de los franceses, ingleses e italianos”.

La muerte del Guía de la Revolución libia “es un retorno de la colonización porque estos tres países han colonizado Libia en un momento u otro”. El dirigente del FAP rinde homenaje al coraje de Gaddafi. “No ha abdicado, no ha pedido asilo político en ninguna parte. Ha sido muerto porque rechazaba que los occidentales pusiesen la mano sobre las enormes riquezas del país, en particular el petróleo y por esa razón lo odian”.

Muammar Gaddafi “era la encarnación del panafricanismo y el panarabismo. Sus ideas están más vivas y de actualidad que nunca. Su credo: gobernar de otra manera. Gaddafi es un ejemplo a enseñar a la juventud”, concluyó.

Diputado Navarro: Asesinato de Gaddafi transgrede cualquier lógica de las relaciones humanas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Navarro, expresó este viernes que el asesinato cometido el pasado jueves contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, “es una situación que no puede permitirse en el mundo” y agregó que las dantescas escenas que dieron la vuelta al mundo sobrepasa “cualquier lógica de relaciones humanas”.

El imperialismo europeo y estadounidense arremetió contra el líder libio por lo que simbolizaba en el mundo africano y árabe: “Era el último representante de un modelo socialista, de autonomía y soberanía” en esta región, agregó.

Cuestionó la intromisión de las fuerzas imperiales en los asuntos internos del país norafricano y en las decisiones soberanas del resto de los países del mundo y acotó que el derecho internacional sigue siendo utilizado por estas potencias a conveniencia.

Navarro habló sobre el doble discurso de estas potencias sobre el derecho internacional, al cual apelan para justificar el dominio de otros países, como lo hicieron aprobando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución para perpetrar esta guerra contra Libia,  pero al que no se apegan cuando el mundo pide esclarecimiento de los hechos y justicia sobre los miles de civiles muertos que van dejando sus incursiones militares.

Aseveró que detrás de estos eventos,  que se produjeron de forma similar en países com Afganistán e Irák, subyace una lógica perversa de las relaciones internacionales y la guerra como negocio, para usurpar las riquezas de las naciones.

Alto dirigente revolucionario libio dijo que a Gaddafi le preocupaba Libia, no su vida

Mansur Dao, jefe de la Inteligencia exterior de la Yamahiriya árabe libia popular socialista, quién según RIA Novosti ha sido capturado por los agentes de la OTAN cuando trataba de romper el cerco de Sirte, había declarado a Al Arabiya TV que Gaddafi se dirigió a Sirte tras la toma de Trípoli.

Dijo que al Líder libio le importaba el destino de Libia, sometida a brutal agresión por parte del imperialismo, y no su propia vida. Le angustiaba la cantidad de muertos y heridos provocada por la criminal guerra decidida por el gobierno norteamericano y llevada adelante por los gobiernos francés y británico con intervención de la OTAN y de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (particularmente Qatar y Emiratos Árabes Unidos) y seguramente Israel.

Dijo que el Líder no participaba en la dirección y administración de las operaciones de combate. Esa tarea la cumplía su hijo Mutassim que según informaciones, habría sido asesinado por el enemigo.

Francia: El objetivo no era asesinar a Gaddafi

El Gobierno de Francia aseguró este viernes que la misión de la Organización del Tradado de Atlántico Norte (OTAN) en Libia no era asesinar a Muammar Al Gaddafi, sino forzarlo a abandonar el poder, sin embargo, celebró que el objetivo “haya sido alcanzado”.

“Nuestro objetivo no era matar a Gaddafi. Cuando digo nosotros, hablo de la coalición, de Francia en la OTAN. Nuestro objetivo era forzarlo a abandonar el poder”, dijo el  ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé durante una entrevista desde Asia.

El titular de Francia, uno de los países que entregó armas a los rebeldes, dijo que puesto que el objetivo “ha sido alcanzado” la misión de la OTAN en Libia debe terminar.

ONU pide investigación que explique cómo fue asesinado Al Gaddafi

La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió este viernes una investigación que explique la circunstancias de la muerte a balazos del coronel Muammar Al Gaddafi, luego de la difusión de varios videos en el que aparecía con vida tras de ser capturado.

“Debería haber una investigación ante lo que hemos visto ayer (jueves)”,  dijo  en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

“Es muy esencial” una investigación, “dado lo que vimos ayer” en los videos aficionados divulgados por la prensa internacional en el que aparecía el coronel con vida en manos de los rebeldes y otras cintas en las que ya se veía el cadáver con varios impactos de bala y rodeado de rebeldes tomándose fotografías.

Los “dos videos” que muestran a Gaddafi son “muy inquietantes” dijo  Colville, quien no aportó más información sobre quién podría asumir esa investigación.

VIDEOS:

7 comentarios en “(VIDEOS) Reacciones frente al magnicidio del líder libio, Muammar Al Gaddafi”

  1. Es vidente como los mal llamados dueños del planeta influyen ante los pueblos del mundo promoviendo y patrocinado, el odio , la violencia y las guerras solo con la intencion de abrir un espacio en medio del dolor y derramamiento de sangre de la gente y apoderarce de las riquezas de un pueblo , sin importar las crueles masacres de civiles e inocentes…. estamos ante un repudiable hecho de destruccion del hombre por el hombre que amenaza la paz del mundo…

    Me gusta

  2. las imagenes lo dicen todo fue asesinado ,linchado no por su pueblo sino por contratistas mercenarios de la OTAN, no basta dar de comer a un pueblo hay que concientizarlo para que pueda discernir sobre su autodeterminacion como pueblo, es decir,hay que ideologizar al pueblo y organizarlo.

    Me gusta

  3. CARTA DE UN REVOLUCIONARIO

    Tenga usted, mi Comandante Presidente, un abrazo y sincero saludo de un humilde ciudadano fiel al ideal revolucionario y bolivariano,
    Mi Comandante, expongo una vez mas ante usted y por esta vía el caso del asesinato de mi hijo, YEYSON ALEXIS PARRA LOPEZ de 19 años de edad, dentro del cuartel Mariano Montilla de la Victoria Edo. Aragua, donde era estudiante a la carrera de músico Militar en esa institución castrense, y el 28/04/2011 en horas de la mañana a pareció ahorcado en uno de los baños de esa unidad y fue presentado como un simple suicidio, Mi Comandante, no es mas que una FARSA encubierta de ese suceso presentado, yo Hugo Alexi Parra, padre de la victima, tengo las pruebas contundente y FOTOGRAFICAS, que demuestran las irregularidades y cambio de la escena del suceso, como también reconocimiento fotográficos donde se evidencian los golpes y maltratos que mi hijo recibió en su cuerpo en vida, Mi comandante este suceso desacredita a nuestras institución Militares que irresponsablemente se permita que un crimen se esconda debajo de unos uniformes que tanto respeto, honor y merito merece, como son nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, no descansare como ha sido su ejemplo en la lucha por la justicia revolucionaria y socialista, mi hijo un soñador de una carrera Militar y joven prometedor de esta republica Bolivariana, fue vilmente apartado de sus mas grandes anhelos en vida y solo usted, con su puño justiciero podrá desmantelar a ese grupo de traidores a la lealtad del juramento castrense, mi persona, mi familia y el contorno social de mi hijo fallecido sabremos agradecer su intervención al caso, una vez mas… gracias Mi Comandante Presidente, PATRIA SOCIALISMO VENCEREMOS Y VIVIREMOS.
    Nota: este caso ha sido presentado en los siguientes organismos.
    DELEGACION C.I.C.P.C.
    La Victoria Edo. Aragua
    MINISTERIO PUBLICO FISCALIA 8va
    La Victoria Edo. Aragua
    MINISTERIO PÚBLICO FISCALIA SUPERIOR
    Maracay Edo. Aragua
    MINISTERIO PÚBLICO FISCALIA 20
    Maracay Edo. Aragua
    MINISTERIO PÚBLICO FISCALIA SUPERIOR MILITAR
    Maracay Edo. Aragua
    MINISTERIO PÚBLICO FISCAL 11 NACIONAL MILITAR
    Maracay Edo. Aragua
    INSPECTORIA DELEGADA MILITAR CUARTA DIVISION BLINDADA
    Maracay Edo. Aragua
    FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA
    DIRECCION DE DERECHOS FUNDAMENTELES
    Caracas
    FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA FISCAL 80 NACIONAL
    Caracas
    ASAMBLEA NACIONAL DESPACHO DIPUTADA CILIA FLORES
    Caracas
    MINISTERO PARA EL PODER POPULAR DE RELACIONES INTERIORES CORONEL VILLEGA
    Caracas
    Hasta la fecha de hoy 20/10/2011 no hay repuesta positiva del caso habiendo tantas evidencias y pruebas de un crimen.

    Atentamente,

    Hugo A. Parra.
    C. I. 5.626.920. Tlf. 0412-6936449. Correo. tasca.hp@hotmail.com
    Dirección: calle caroni, 126-54.04, Urb. Corinsa Cagua Edo. Aragua
    Nota: camaradas del PCV, con mucha honestidad pido disculpa por usar este medio, soy un padre desesperado que toca cualquier puerta donde existan personas revolucionarias y donde la justicia no tenga precio, se que en alguna parte debe haber alguien con bandera patriótica que se interese por ayudarme, por favor imploro JUSTICIA JUSTICIA pero si nadie me ayuda será un caso mas en la impunidad, solo díganme donde, con quien y cuando y ahí estaré, este mensaje se lo he enviado a nuestro comandante presidente mas de 25 veces por chavezcandanga y no logro respuesta, ustedes camaradas son otra ventana que toco, pero seguiré en pie de lucha como revolucionario que soy, en espera de su atención.. H.P.

    Me gusta

    1. Amigo Hugo A. Parra. Soy solo un lector más de T.P. pero comprendo tu rabia y tu deseo de justicia. Mi opinión es que aún permanecen dentro de nuestra F.A. y de los cuerpos policiales, individuos formados en la IV como esbirros criminales sin escrúpulos. La depuración debe continuar y a fondo, tu caso debería ser investigado por el CICPC a fondo hasta lograr esclarecer los hechos. Aún están libres y campantes los asesinos de tantos camaradas, criminales formados en la Escuela de Las Américas del Comando Sur, o formados por los egresados de esa maldita escuela de esbirros. Algunos no son tan viejos para pasar a retiro y ocupan cargos públicos y otros ya retirados han sido llamados por amigos con poder a ocupar cargos en la administración pública. Por eso yo considero que la Revolución Bolivariana es blandengue. No podría ser de otra forma, es un chiripero, la mayoría no tiene formación ideológica. Realmente la labor de Chávez ha sido titánica, haciendo una revolución pacífica y conviviendo con el enemigo.

      Me gusta

  4. Cuando aún era joven, y se alzó contra el colonialismo, fué llamado el Che Guevara árabe, fué el líder pan-árabe más importante incluso más que Nasser, por su constancia en el tiempo y por su intervención para calmar guerras entre árabes. En cuanto a África, fue el promotor mas activo por la unión africana, en el continente subsahariano también fué activista por la paz interviniendo para evitar o terminar guerras entre africanos. Sacó a Libia del atraso medieval en que la tenía sumida Europa y la llevó a ser el país más desarrollado de África después de Sudáfrica, los libios pasaron de las arenas del desierto y de los camellos a modernas autopistas y flamantes autos último modelo. Su gobierno siguió la tradición tribal autóctona y milenaria, era el Jefe de tribu proclamado por todos los demás jefes de tribus que conforman esa nación, un sistema de gobierno original y propio de esa nación esa era su autodeterminación, supuestamente protegida por los estatutos de la ONU. Se dejó desarmar de su sistema misilístico, para propiciar la amistad con Estados Unidos y Europa, pero una vez desarmado vino el bombardeo despiadado de la OTAN y la invasión de mercenarios, el botín de esa piratería es el petróleo libio. Lo ocurrido en Libia ha sido una masacre de la población, la ruina de su economía y finalmente el magnicidio.

    Me gusta

  5. A mis amigos compañeros lectores de Tribuna Popular, les invito a investigar y leer la historia de Libia y la biografía de Muammar el Caddafi. Y a quienes tienen el poder de la imprenta, publicar la verdad de esa historia, de forma cronológica para que el mundo conozca los intereses que subyacen detrás de esa agresión a un país soberano, cuyo único pecado es poseer yacimientos de petróleo. No me queda la menor duda, Venezuela está en la mira de USA y la OTAN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s