Internacional

Fascistas atacan la Sede central del Partido Comunista de Chile


Karol Cariola, Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.)

Santiago de Chile, 5 sep. 2012, Tribuna Popular TP.- En la mañana de hoy fue atacada la sede del Comité Central del Partido Comunista de Chile (PCCH) en esta capital, por un grupo de unas 100 personas, perfectamente organizada y concertada, sin importar que en el interior de edificio había presencia de personas de la tercera edad.

Hoy las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) cumplen 80 años de heroica lucha por la liberación, la democracia y el socialismo y, sin duda, este ataque obedece al odio de clase que la derecha pinochetista y fascista que gobierno ese hermano pueblo tiene por los luchadores por la verdadera libertad del pueblo chileno.

Desde Tribuna Popular y el Partido Comunista de Venezuela expresamos nuestra solidaridad militante e internacionalista. Hacemos fuerza para que el Partido de Recabarren y Neruda siga encabezando la lucha contra la usurpación de los intereses del pueblo chileno y las y los trabajadores.

A continuación publicamos la Declaración Publica de las Juventudes Comunistas de Chile frente a este ataque de los sectores del oscurantismo y la muerte.

Ante el ataque a la sede del PC

Declaración Pública

Santiago 5 Septiembre 2012.- “Esta mañana un grupo de aproximadamente 100 personas entre jóvenes y estudiantes secundarios y adultos sin identificación llegaron a la sede del Partido Comunista ubicada en Vicuña Mackenna, armado con piedras, botellas y palos en una actitud premeditadamente violenta, atacando las puertas del recinto y a quienes se encontraban dentro de él. Se hicieron diversos intentos de diálogo con ellos pero se negaron constantemente y mantuvieron los ataques a pesar de la presencia de adultos mayores al interior de la sede, quienes corrieron un grave riesgo.

“Esta actitud nos parece lamentable y absolutamente repudiable e injustificada, sobre todo porque hay grupos políticos que se disfrazan de movimiento estudiantil para generar acciones de este tipo sin identificarse. Nuestro organización ha manifestado desde cada unos de los frentes en que tenemos representación , nuestro absoluto respaldo a las demandas del movimiento social del cual además somos parte, Nuestros diputados mostraron claridad y consecuencia en su postura respecto del ajuste tributario del gobierno y siempre lo rechazaron en cada una de las votaciones realizadas.

“Nosotros entendemos y compartimos el cuestionamiento a la institucionalidad vigente y a aquellos partidos políticos que han pactado acuerdos de espalda al movimiento social, que no es el caso de nuestro partido. Sin embargo, esto no se condice con el actuar agresivo y descontrolado que mostró este grupo en particular. Nos parece importante destacar y valorar el acercamiento de un grupo de estudiantes secundarios, del INBA, que una vez terminado el ataque, se acercaron a nuestra Secretaria General para expresar su descontento y rechazo as la forma en que se condujo por parte del resto del grupo la acción, que por lo que ellos tenían entendido debía tener un carácter pacífico.

“Lamentamos que esta situación haya ocurrido, no sólo por el daño a la infraestructura de nuestra sede y los ocho compañeros heridos en distintos niveles de gravedad, sino que también nos ofusca que se intente desprestigiar al movimiento estudiantil a través de estos hechos aislados, que no representan el espíritu de un movimiento amplio, constructivo y con gran respaldo ciudadano.

Las Juventudes Comunistas de Chile, en nuestro 80 Aniversario, saludamos la lucha del movimiento social y reafirmamos nuestra convicción de seguir construyendo en UNIDAD una alternativa real para un Chile más justo y democrático.

Comité Central

Juventudes Comunistas de Chile.

3 comentarios en “Fascistas atacan la Sede central del Partido Comunista de Chile”

  1. FASCISTAS LOS QUE NEGOCIAN REFORMAS CON EL CAPITALISMO, FASCISTAS LOS QUE TRAICIONAN A LAS BASES POR MEJORES POSICIONES POLÍTICAS, FASCISTAS LOS QUE GOLPEAN CON PALOS A MENORES DE EDAD Y LUEGO SE REFUGIAN CON LA POLICÍA DE UN GOBIERNO FASCISTA. LOS ÚNICOS FASCISTAS SON USTEDES, LAS JJ.CC. DE CHILE Y TODA SU RED DE MENTIROSOS Y FARSANTES CONTRAREVOLUCIONARIOS. TODOS SABEMOS QUE ES LA IZQUIERDA QUIEN LOS ATACA PORQUE USTEDES SE HAN CONVERTIDO EN UNOS FASCISTAS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s