Internacional

Solidaridad revolucionaria internacional


Canberra, 5 sep. 2012, Tribuna Popular TP.- En Australia, cientos de personas, activistas por la causa aborigen, ambientalista, académicos, y organizaciones populares de izquierda respaldaron y acompañaron la gira política de Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Esta gira, organizada por el Partido Comunista de Australia (CPA), llevó a Wimmer en el mes de agosto a estar en Sídney, del 9 al 14; en Brisbane, el 15 y 16; en Perth, del 16 al 18; en Adelaide, del 18 al 20; en Melbourne, el 20 y 21; y en Canberra, la capital, del 21 al 23.

En un fraterno y militante encuentro de Wimmer con Hannah Middleton, Secretaria General del CPA, y Vinnie Molina, Presidente del CPA, resaltó la solidaridad del PCV con el CPA y el pueblo australiano en su campaña en contra del propósito de EE.UU. de convertir a Australia en una enorme base militar en el Pacífico para “contener” a China.

De igual modo, las y los comunistas australianos han hecho grandes esfuerzos por organizar todo un movimiento internacionalista en defensa de la Revolución Bolivariana, resaltando que desde hace 7 años se han creado las Brigadas de Solidaridad Australia-Venezuela, en la que han participado cientos de representantes de los sindicatos, de estudiantes, de profesionales de la salud y del movimiento de mujeres.

En 2010, un grupo de obreros portuarios australianos destacaron que están en capacidad de bloquear a los barcos estadounidenses si ese país decidiera atacar a Venezuela; constituyendo una muestra del internacionalismo proletario en acción y de la contribución del movimiento comunista y obrero mundial al resguardo de la Revolución Bolivariana.

Los Partidos Comunistas de Australia y de Venezuela, continuarán trabajando para fortalecer las relaciones de hermandad dentro del movimiento obrero y por el Socialismo.

Wimmer resaltó que “el mundo tiene los ojos puestos sobre el proceso electoral venezolano del 7 de Octubre. El movimiento de izquierda internacional, tiene en Venezuela cifrada la esperanza del objetivo socialista como alternativa a la crisis capitalista mundial, por ello, queda claro que la Revolución Bolivariana no está sola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s