Declaración del Partido Comunista de Venezuela


hugo_chavez_1011

DECLARACIÓN DE PRENSA

EL Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, con profundo dolor ante la desaparición física de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, líder indiscutible del proceso bolivariano en Venezuela, América latina y el mundo, desea expresar su firme convicción en continuar levantando las banderas de lucha de la revolución socialista y la unidad popular revolucionaria.

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías durante toda su vida dedicó esfuerzos y contribuyó en la construcción y defensa de la Patria, en procura de la conquista de una sociedad de justicia y libertad para el pueblo trabajador venezolano, latinoamericano y del mundo, enfrentando al imperialismo mundial y sus lacayos.

Es indiscutible que nuestro camarada presidente asumió siempre con ejemplar disciplina y abnegación revolucionaria, la difícil y exigente tarea de conducir a nuestra Patria por los senderos de la construcción de una sociedad más justa, asumiéndola como un compromiso de vida.

Desde el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela condenamos las políticas de guerra mediática y manipulación que emprenden los sectores reaccionarios de Venezuela, con la orientación del imperialismo estadounidense, principal enemigo de la clase obrera y todo el pueblo trabajador.

Llamamos al Pueblo Venezolano, a las fuerzas políticas y sociales revolucionarias a cerrar filas, a mantenernos alertas y vigilantes ante las pretensiones del imperialismo de crear caos y desestabilización en nuestro país. Por lo que debemos demostrar los altos niveles de organización y movilización disciplinada de nuestro pueblo, desde todas las instancias creadas durante estos últimos años.

Hacemos llegar a sus seres más allegados y que en vida le amaron entrañablemente, nuestras expresiones de solidaridad y condolencias, muy especialmente a sus hijos e hija y demás familiares.

El Buró Político rinde homenaje al camarada presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, cuadro revolucionario que se eternizará en el imaginario colectivo de nuestra Patria como ejemplo de firmeza, entrega, valentía y grandeza revolucionaria.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano  a continuar esforzándonos para que el valor, la fortaleza, el desprendimiento e infinito amor por la humanidad consustanciales a la conducta y acción revolucionaria del camarada presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sean ahora y siempre ejemplo para nuestro pueblo y las nuevas generaciones de luchadores por la vida.

Caracas, 05 de marzo de 2013

Archivo en PDF

Presidente Hugo Chávez Frias y Oscar Figuera, secretario general del PCV (Foto: archivo)
Presidente Hugo Chávez Frias y Oscar Figuera, secretario general del PCV (Foto: archivo)

Anuncios

20 pensamientos en “Declaración del Partido Comunista de Venezuela”

  1. Alguien desde Mexico lo extrañara no solo por su cabal cordura con sus ideales y los de la vida misma sino de la misma manera por el temple con el que defendio a su pueblo de las mentiras capitalistas y les mostro el camino para que ustedes nunca lo pierdan. en hora buena por ustedes que dios les dio un caudillo de hierro. por siempre CHAVEZ.

    Me gusta

  2. Desde Ronda (Malaga )España Mi más sentido pésame a todo el pueblo venezolano, al pueblo iberoamericano, a todos los trabajadores del mundo, a los oprimidos, a los soñadores, al género humano. Chavez vivirá siempre en nuestros corazones., un saludo revolucionario . salud camaradas , viva el internacionalismo proletario .pcparondaycomarca@hotmail.com

    Me gusta

  3. Ayer 5 de marzo, falleció el presidente Chávez, comandante presidente, como le llamábamos por cariño y respeto; el dolor que embarga a las mujeres y los hombres de la patria es indescriptible; sabemos que el ciclo de vida es corto; pero cuando los hombres se hacen necesarios, la ausencia material resulta casi incomprensible; ahora no escucharemos sus palabras agudas y de afecto, sus anécdotas ocurrentes, su amor por la patria y su accionar patriótico, pero, sobre todo por la innegable pasión a quienes somos pueblo, elementos estos que si bien consustanciaron nuestro amor y fidelidad por Chávez, levantaron odio, recelo y envidia por seres individualistas que piensan que ellos son el mundo, aún cuando en verdad son una carroñera minoría, entes que sólo velan por sus intereses de clase; claras y claros debemos estar, en cuanto a que tenernos la obligación con la patria, de seguir unidos y unidas por él y por la patria, NO LO OLVIDEMOS, esa es la peor muerte, y la única forma de no olvidarlo es seguir forjando y optimizando la revolución bolivariana por la cual trabajo de forma denodada.

    Hoy lo lloramos, siempre lo recordaremos.

    Elena Ibarra
    Una Comunista

    Valencia, 06 de marzo de 2013

    Me gusta

  4. La cosecha es grande porque como buen campesino, supo labrar el terreno abonandolo día a día con su ejemplo de humanidad, valor y dignidad. La inmensidad de su legado es imposible medirla en este momento y mucho menos acabarla! Esto para desgracia de los que continúan durmiendo en los laureles de la ignorancia!

    Me gusta

  5. Adelante, ni un paso atrás. Saludos a todos los camaradas venezolanos desde España y desde el colectivo del blog del viejo topo. Sentimos vergüenza por el tratamiento informativo que los medios de comunicación dominantes en España, con PRISA a la cabeza, están mostrando. Es obvio que están al servicio del neo-colonialismo y de multinacionales cuya patria son los paraísos fiscales.
    Ha muero un hombre. Nace un símbolo. Un símbolo para los venezolanos, para toda América latina y para todos los pueblos oprimidos y los trabajadores del mundo entero que luchan por la igualdad y la justicia social.
    Adelante la revolución bolivariana y un abrazo especial a los camaradas del PCV.
    Vigne, del blogdelviejotopo.blogspot.com.es/

    Me gusta

  6. cuando chavez asume el gob en 1998 27 familias controloban la banca el petroleo las fabricas el agro las radios la tv..el gob lacayo de andres perez tenia avenezuela en la mas profunda miseria 80%..hoy amplios sectores pretenden mininizar al caudillo de caracas redujo la pobreza en 65%incremento el gasto social.para los pobres creo escuelas hospitales 2 millones de saben leer y escribir 32 millones de venezolanos fueron atendidos aL MOMENTO CREO EL ALBA EL CELA Y PETROLEOCARIBENO derechos humanos ningun opositr fue detenido tuvo relaciones normales con la iglesia fue reconocido en los organismos internacionales como un modelo democratico..paises como chile saron como

    Me gusta

  7. El mundo entero, América Latina en un solo puño amaneció con duelo rojo. Adelante Venezuela, libre, eterna, firme y maciza como el acero, ejemplo ya, para todos, construyan el socialismo, la sociedad pura y el hombre nuevo, juntos al partido vanguardia, el Partido Comunista.

    Camarada Chavez tus ideas, tu convicción te engrandecen y engrandecen a la patria de Bolívar, por tanto en la batalla de ideas ya eres triunfador. La solicitud ahora de un internacionalista es que la imagen del presidente venezolano perdure en un mausoleo, en donde su presencia sea ejemplo para las nuevas generaciones y su semblante siempre esté vigilante. Hasta Siempre y pa lo que ordene comandante.

    c. Vladimir Jaramillo García.
    Zaruma – El Oro – Ecuador

    Me gusta

  8. ES INDISCUTIBLE QUE SE TIENE QUE LEVANTAR AUN MAS EL TRABAJO REVOLUCIONARIO, NOS AUNAMOS EN HOMENAJEAR AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ QUE NOS HA DEJADO BUENAS EXPERIENCIAS EN EL DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD, CON PUJANZA INDISCUTIBLE, QUE LOS VENEZOLANOS NO DEJEN ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD MEJOR Y QUE LOS PUEBLOS SE UNIFIQUEN AL CALOR DE LAS LUCHAS.

    Me gusta

  9. Camarada -Comandante y Eterno Presidente, seguiras viviendo eternamente en nuestras vidas, y juro como militante de la ideologia comunista y revolucionaria, que defendere como siempre lo he hecho, y si es posible con mi vida, los ideales que siempre tuve y que comparti contigo!!! En mi vida hay vacios y el tuyo es uno de los mas grandes, pero estas en mi, porque como tu lo dijistes, cada uno de nosotros somos CHAVEZ!!!!! Juan Manzanilla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s