Juventud, Nacionales, Politica

Jóvenes comunistas de Chile y Venezuela estrechan relaciones solidarias


Karol Cariola, Camila Vallejo, representantes de las JJCC y Janohi Rosas y José Briceños de la JCV.
Karol Cariola, Camila Vallejo, representantes de las JJCC y Janohi Rosas y José Briceños de la JCV.

Caracas, 15 mar. 2013, Tribuna Popular TP.– La patria de Bolívar recibió una delegación del Partido Comunista de Chile (PCCH) en el que participan las destacadas dirigentes juveniles, Karol Cariola y Camila Vallejo, Secretaria General y miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC), respectivamente.

Las dirigentes juveniles llegaron a la tierra bolivariana en la oportunidad de compartir con el pueblo y su juventud la solidaridad internacional en momentos en los que se realizan los honores por la sentida pérdida del presidente Hugo Chávez.

Las dirigentes juveniles intercambiaron con una representación de la Comisión Ejecutiva de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en la que participaron Janohi Rosas y José Marciano Briceño, Secretaria Nacional de Organización y Secretario de Asuntos Internacionales del Consejo Central, respectivamente.

El intercambio sostenido se produjo en las instalaciones del Hotel Alba de Caracas, los dirigentes comunistas analizaron las transformaciones que se viven en América Latina y el referente que significa la actual etapa del proceso venezolano en la que caracterizaron deben ser de continuidad y profundización de las luchas del pueblo venezolano.

Los dirigentes juveniles estudiaron la ofensiva que deben desarrollar para generar mayores esfuerzos por la integración latinoamericana para el intercambio de realidades que viven los pueblos y las juventudes, en momentos en los que Venezuela ha conquistado mayores avances en la gratuidad de la Educación y en Chile se recrudece la privatización del sistema educativo.

La dirigencia comunista reflexionó sobre el calendario internacional en el marco del proceso preparatorio del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, actividades que permitirán seguir incrementando las luchas de las juventudes antiimperialistas.

El encuentro concluyó con el compromiso de impulsar la solidaridad con la Revolución Bolivariana y difundir los logros del proceso que ha marcado un referente para las luchas de los pueblos contra el imperialismo norteamericano.

RH JCV

2 comentarios en “Jóvenes comunistas de Chile y Venezuela estrechan relaciones solidarias”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s