Nacionales, Politica

Nicolás Maduro aventaja en más de 17 puntos a candidato opositor


Encuestadora Internacional Consulting Services (ICS)
Encuestadora Internacional Consulting Services (ICS)

Caracas, 21 mar. 2013, Tribuna Popular TP.- La encuestadora ICS da al candidato de las fuerzas socialistas, Nicolás Maduro, 58,2 por ciento de intención de voto, mientras que Henrique Capriles cuenta con 40,5 por ciento. Explica que la desventaja se debe a que la oposición «no está presentando un programa de gobierno».

El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, supera por 17,7 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, para las elecciones del 14 de abril próximo, según el último sondeo de la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

Lorenzo Martínez, coordinador de investigación de ICS señaló en entrevista publicada por teleSUR, que Maduro cuenta con una intención de voto de 58,2 por ciento, mientras que Capriles sólo tiene el 40,5 por ciento. «Hay una diferencia porcentual de 17,7 puntos», agregó.

Explicó que el candidato de la Revolución «ha mantenido su nivel de aceptación», mientras que Capriles «ha tenido mediciones de crecimiento en el orden de 5 puntos en 10 días».

«Revertir esa tendencia en el tiempo que queda nos dice que esa tendencia se considera irreversible. No habría estrategia, método de forma para que el candidato opositor remonte estos resultados», enfatizó.

La oposición «no está presentando un programa de gobierno y esto es una desventaja». Además, «se presentó con un candidato que a última hora decidió lanzarse y esto también es una desventaja», agregó.

El Gobierno que preside Maduro «presenta la propuesta del Comandante Chávez y eso le da una ventaja al candidato para darle continuidad al proyecto que emprendió Chávez (…) El pueblo se imagina a un Gobierno con un objeto claro que le va a permitir seguir beneficiándose».

Además, Maduro «se presenta con un legado y el pueblo lo toma como algo emocional». Sin embargo, «no es que sea endosable sino que hay una especie de continuidad en el proyecto que es lo que el pueblo requiere como las misiones y el proceso de inclusión».

El margen de error de este sondeo fue de tan sólo dos por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

La encuesta se realizó de manera directa en los hogares venezolanos y vía telefónica.

Otra consulta reciente hecha por la empresa Hinterlaces y publicada este lunes revela que el candidato Nicolás Maduro supera por 18 puntos porcentuales a Henrique Capriles.

Por su parte, la encuestadora venezolana Datanálisis indica que 14,4 puntos de ventaja tiene hasta ahora el candidato socialista con respecto a su rival.

Estos sondeos se realizan con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, luego de la partida física del Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Al inscribir sus candidaturas, ambos aspirantes dijeron que sostendrían las mismas propuestas que plantearon en las pasadas elecciones del 7 de octubre, en el que resultó electo Hugo Chávez y su Plan de la Patria con más del 55 por ciento de los votos.

El Plan de la Patria para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 parte de cinco objetivos históricos: Defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del Socialismo del siglo XXI, convertir a Venezuela en país potencia en el marco de la gran potencia latinoamericana y caribeña, una nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar y contribuir a la preservación de la vida en el planeta y a la salvación de la especie humana.

1 comentario en “Nicolás Maduro aventaja en más de 17 puntos a candidato opositor”

  1. Pela continuação da política popular desenvolvida pelo grande homem que foi Hugo Chávez, em defesa do povo venezuelano, e que o povo desenvolva a luta contra os cartéis do capital, os mais indignos e desonestos seres que pretendem fazer dos povos seus escravos. E que tenham em conta que o defensor da Venezuela é sem a menor dúvida Nicolás Maduro, homem de confiança que merece do povo uma forte votação em si. VIVA A VENEZUELA SOCIALISTA BOLIVARIANA!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s