Trabajadores/as

Trabajadores de alimentos Polar inician huelga legal en Sucre


Trabajadores de Alimentos Polar de Cumaná iniciaron huelga legal
Trabajadores de Alimentos Polar de Cumaná iniciaron huelga legal

Cumaná, 26 mar. 2013, Tribuna Popular TP.-  A las 7 am de ayer lunes 25 de marzo, los trabajadores de la Planta procesadora de harina precocidad y otros rubros de Polar ubicada en la Cuidada de Cumaná en el estado Sucre iniciaron una huelga.

Según informó Alexis Mendoza directivo sindical, en esta planta desde Junio del año 2.012 comenzaron las negociando de su convención colectiva, sin embargo ante la negativa de la empresa por mejorar sus propuestas y garantizar la distribución justa de las riquezas producto de su trabajo, en el mes de enero de este año convirtieron esta negociación en conflictiva, paso previo para iniciar las acciones de huelga.

Agregó que mediante auto la Ministra del Trabajo fijo los servicios mínimos indispensables que deben funcionar durante la huelga considerando que esta es una empresa de alimento, se puedo conocer que según esta resolución deberán mantenerse la producción de harina precocida a toda su capacidad, sin embargo la producción de hojuelas de cerveza quedo paralizada, otros de las labores a mantenerse son la de seguridad, higiene, mantenimiento y control de calidad

El también directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre e integrantes de la Central Obrera Unete denunció además que este lunes la empresa intento paralizar el despacho de harina de maíz para la población.

“Los almacenes están llenos de harina y nosotros garantizamos al 100% la producción de este alimento, sin embargo ellos pretenden aprovechar la situación para paralizar la distribución afectando a la población”.

En el sitio se observó la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Investigación (Sebim) quienes fueron recibidos por los integrantes de esta organización obrera.

Se pudo conocer también que estos líderes sindicales exigen su participación en la distribución de harina de maíz para garantizar que llegue a las manos de la población, responsabilizaron a la empresa y al Indepabis de coaptar este mecanismo de participación.

“Durante enero y febrero de este año protestamos al frente de la empresa por la escasez de harina, y logramos instaurar una mesa para el seguimiento y control de la distribución de la harina, no obstante eso quedo en letra muerta porque Indepabis no nos informa de nada, y la harina sigue ausente de los anaqueles”.

Hicieron un llamado a los concejos comunales para que se apersonen en las instalaciones de la empresa para juntos sumar esfuerzos y participar en la distribución de harina de maíz y poner coto al desabastecimiento.

Fuente: Prensa UNETE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s