Nacionales, Politica, Trabajadores/as

Impunidad en la especulación y acaparamiento dan asiento a golpe económica


José Antonio García, directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre
José Antonio García, directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre

Cumaná, 22 abr. 2013, Tribuna Popular TP.- El directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García, consideró que el golpe o crisis económica nacional tiene como aliado la impunidad en los delitos de especulación y acaparamiento.

Según García las organizaciones sindicales del estado Sucre continúan planificando para tomar acciones propias que contribuyan a frenar el ataque económico existente en el país propiciado, a su juicio, por las oligarquías, así lo manifestó a su salida de una reunión con varios gremios sindicales de la zona la noche de este lunes.

Indicó que tienen que tomar acciones para mejorar la economía , entre las que menciono, fortalecer el aparato productivo nacional; fortalecer el sucre como moneda para el comercio latinoamericano; acabar con las impunidad en los delitos de acaparamiento, especulación, venta ilegal de divisas, nos obstante para que las anteriores medidas funcionen sostiene que se deben concretar mecanismo de participación organizada del pueblo en la empresas de producción, instituciones con competencia en el área económica así como en la distribución de los alimento y servicios esenciales.

“Hay que dar como dijo el comandante Chávez un golpe de timón en la gestión gubernamental hay que democratizar la economía (…) hay que crear nuestras estructuras de gestión pública e incluso privadas con participación de las expresiones organizadas de la sociedad”.

Explicó que el acaparamiento y la especulación son delitos impunes en nuestra sociedad, sostiene que varias factores lo originan como la corrupción e infiltración en los organismos gubernamentales por parte de operadores de la extrema derecha y/o grupos económicos.

“La culpa del golpe económico no podemos solo achacarla a la oposición Nooo (…)  lamentablemente la impunidad de los delitos contra la económica es responsabilidad de funcionarios públicos en gestión de gobierno”

Para el otrora consejero técnico en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por Venezuela el problema económico deteriora significativamente la calidad de vida de todos los trabajadores, por ello han decidido intervenir de forma directa en la lucha contra esta situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s