Buró Político, Declaraciones políticas, Internacional

El PCCHILE envía sus condolencias al PCV, por el fallecimiento de Jerónimo Carrera


002El Partido Comunista de Chile hace llegar sus más sentidas condolencias al hermano Partido Comunista de Venezuela, a la familia y al pueblo bolivariano por el lamentable fallecimiento del presidente del PCV, compañero Jerónimo Carrera.

Tuvimos oportunidad de compartir actividades políticas y sociales a nivel internacional, así como participar del espíritu solidario que siempre tuvo ante los avatares de la lucha de los chilenos hasta alcanzar el gobierno popular con Salvador Allende, sufrir después el cruento golpe de estado y la posterior lucha contra la dictadura hasta su derrota.

Durante el actual período de transición a la democracia y mientras Venezuela iniciaba el proceso de la Revolución Bolivariana supimos de la participación decidida del compañero Jerónimo Carrera en la construcción de la unidad del pueblo por los objetivos comunes que encarnara el comandante-presidente Hugo Chávez.

Los comunistas chilenos recordaremos por siempre al camarada y amigo que estará presente en nuestras luchas de hoy y de mañana por un mundo mejor.

Reiteramos nuestras condolencias a la familia y a los camaradas del PCV que juegan actualmente un rol protagónico en el proceso de la Revolución Bolivariana.

COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE DE CHILE

Santiago de Chile,  29 de abril de 2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s