Buró Político, Declaraciones políticas, Internacional

Partido Comunista Alemán rinde honores a Jerónimo Carrera


Reproducimos la carta de condolencias del Partido Comunista Alemán (DKP) al Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) con motivo del fallecimiento del camarada Jerónimo Carrera.

Jeronimo-carrera

Queridos camaradas del PCV,
querido camarada  Secretario General Oscar Figuera
querido camarada Secretario Internacional Carolus Wimmer:

El Partido Comunista Alemán se une a las condolencias expresadas desde todo el mundo por el fallecimiento del camarada Jerónimo Carrera.

El Partido Comunista de Venezuela ha perdido a un camarada extraordinario. Era más que „sólo“ un presidente del PC de Venezuela, sino un referente para generaciones de comunistas venezolanas y venezolanos. El trabajo partidario de los comunistas en el mundo entero, es un trabajo que entrelaza las generaciones, mucho más que en partidos políticos tradicionales. Jóvenes y viejos se llenan mutuamente de experiencia sumada en décadas y relativamente nueva,  funcionando como un engranaje que más temprano que tarde nos llevará a la revolución socialista.

Esta revolución, aún en ciernes, la pudo palpar Jerónimo, en su propia patria Venezuela, en la novena década de su vida. Con su muerte, dentro de poco tiempo la Venezuela Bolivariana pierde a otro hombre comprometido con la justicia social. En el caso del comunista Jerónimo Carrera es una pérdida de un camarada que fue más allá de la mera justicia social: era un hombre comprometido con el socialismo científico. En el momento oportuno, en el año 2005, Jerónimo explicó contundentemente la diferencia entre el supuesto „Socialismo del Siglo 21“ y el socialismo científico: „Para nosotros el socialismo es producto de la lucha de clases, y no tiene etiqueta de producción ni menos fecha de vencimiento“.

Los revolucionarios venezolanos y del mundo se inclinan ante la vida comprometida de Jerónimo Carrera.

Patrik Köbele
(Presidente)

Günter Pohl
(Secretario Internacional)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s