Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales, Politica, Trabajadores/as

Mensaje del PCV, entregado el 1º de Mayo, a las y los trabajadores venezolanos


¡UNIDAD Y LUCHA PARA DEFENDER

Y PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN!

PCV-la-opcion-revolucionariaEl Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV) hacen llegar, en el Día Internacional de Lucha de los Trabajadores, un fraterno saludo a la clase obrera y a todo el pueblo trabajador, expresando los siguientes planteamientos y propuestas:

1. Hoy, Primero de Mayo, en medio de la agudización de la lucha de clases a nivel internacional, la clase obrera realiza jornadas de movilización en todo el mundo, en defensa de sus intereses más inmediatos y para cerrar filas en la lucha por derrotar al sistema capitalista y construir una sociedad libre de toda forma de explotación y opresión: es decir, la conquista del Socialismo, como la primera fase histórica de la sociedad de plena igualdad, el Comunismo.

2. Los innumerables y agudos problemas de las y los trabajadores y del pueblo en su conjunto, no tienen solución real en el marco de la sociedad capitalista, pues esta se fundamenta en la propiedad privada sobre los medios de producción y en la explotación “del hombre por el hombre”, por lo que profundiza las injusticias, las desigualdades, el desempleo, las violaciones a los derechos laborales, la pobreza, la corrupción, la violencia social, entre otros males.

3. Por tal razón, el proceso de cambios en Venezuela no puede quedarse solo en simples reformas, es necesario que trascienda hacia profundas transformaciones revolucionarias, con los objetivos de: desmantelar el aparato estatal burgués y construir un Estado Democrático-popular Revolucionario, superar el tradicional modelo económico del capitalismo rentista y dependiente, avanzar hacia la socialización de los medios de producción fundamentales y sustituir las relaciones capitalistas de producción que predominan en las empresas privadas y públicas por relaciones socialistas de producción, basadas en el control obrero y social sobre los procesos de producción.

4. Tales cambios revolucionarios no podrán ser conducidos por elites pequeñoburguesas aferradas al poder burocrático del Estado y por tendencias reformistas que frenan la construcción del poder popular. De allí la importancia de que la clase trabajadora lidere el bloque histórico de la revolución venezolana, pues la única clase capaz de luchar con todas sus fuerzas en contra de la dominación imperialista y por el triunfo del socialismo, es precisamente la clase trabajadora.

5. Alertamos que está en desarrollo una ofensiva contrarrevolucionaria, direccionada desde el imperialismo estadounidense, que se plantea desconocer la voluntad popular expresada mayoritariamente en las elecciones presidenciales del 14 de Abril. Tal ofensiva de la extrema derecha constituye una amenaza para la continuidad del proceso anti-imperialista y progresista de cambios iniciado por el Presidente Chávez, siendo por tanto una amenaza a los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador.

6. Asumimos que la tarea más importante y urgente del movimiento obrero y popular de nuestro país, es la defensa y profundización del proceso de cambios, ante los planes sediciosos del imperialismo y sus lacayos locales, pero también ante la actuación perniciosa y contrarrevolucionaria de las tendencias, grupos e individualidades que, desde el poder estatal, a distintos niveles, actúan en contra de los intereses de los trabajadores y del pueblo, defienden sus privilegios y se oponen a los procesos de organización y protagonismo legítimo de la clase obrera y del pueblo trabajador.

7. Por tales razones, es necesario luchar y trabajar intensamente, con conciencia de clase, organización y unidad, por una nueva correlación de fuerzas que permita a la clase trabajadora liderar el bloque histórico de la revolución venezolana. Con tal propósito, el PCV y la CCT-CV, proponen a las organizaciones sindicales clasistas y progresistas independientemente de la central sindical a la que estén afiliados, a los verdaderos Consejos de Trabajadores y a las y los delegados de prevención, la conformación de un Frente Unitario de Lucha de la Clase Trabajadora que, reivindicando la independencia y autonomía de clase de las organizaciones laborales, asuma con fuerza y efectividad el combate por: discusión y firma de las convenciones colectivas; defensa de la libertad sindical y del derecho a huelga; una política salarial que fortalezca el poder adquisitivo de las y los trabajadores; contra la represión, criminalización y penalización de las luchas obreras; aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores/as; hacer cumplir lo positivo de la nueva LOTTT y por revertir sus aspectos negativos; respeto a la LOPCYMAT y fortalecimiento del papel de las y los delegados de prevención; defensa de la soberanía nacional y contra los planes antidemocráticos de la derecha proyanqui; un nuevo modelo de gestión de las empresas estatales, basado en el control obrero y social sobre la producción, en la perspectiva de conquistar todo el poder para la clase obrera y el pueblo trabajador; por acumular fuerzas hacia el derrumbe del Estado burgués y por la construcción de un Estado revolucionario, fundamentado en el Poder Popular.

¡Aplastemos la conspiración, defendamos y profundicemos la Revolución!

¡Viva la Clase Obrera, viva el internacionalismo proletario!

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES “CRUZ VILLEGAS”

1 comentario en “Mensaje del PCV, entregado el 1º de Mayo, a las y los trabajadores venezolanos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s