Opinión, Trabajadores/as

CONDECORACION “DIA DEL TRABAJADOR”


UNA “CAJITA FELIZ” CON MUSIQUITA…

Maduro-teatro-juninPor: Casiano Díaz Durán

Indudablemente que la emoción que en mi humildad proletaria, produjo la deferencia muy especial de los camaradas de la CUTV, al nominarme a la emblemática “Condecoración Día Del Trabajador”, otorgada por el gobierno, a través de MIN TRABAJO; fue sinceramente defraudada por el criterio dogmático y sectario adoptado por los organizadores de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores –CSBT-, apoyados, por supuesto, por el PRESIDENTE OBRERO NICOLAS MADURO.

Afortunadamente, he activado en el movimiento obrero revolucionario venezolano, desde la cuarta república, hasta hora, cuando nos encontramos en plena Revolución Bolivariana. Tal como ayer, hoy doy mi modesto aporte a la revolución, de manera crítica y autocrítica, sin hipotecarme a los intereses de clase que anima a sus protagonistas en el gobierno de la revolución. Parafraseando a Toby Valderrama en su “Un Grano de Maíz”, he sido permanentemente un irreverente en la crítica, pero leal al proceso revolucionario de cambio y transformación de Venezuela, en una PATRIA SOCIALISTA.

Y el ser actor en este acto de condecoración del “DIA DEL TRABAJADOR”, me permitió lamentablemente, retrotraerme a etapas que, sinceramente, consideraba superadas. Con los pies en tierra, dije para mí, estoy en un acto reformista y musical, a la mejor usanza de la cuarta república, donde el control lo tiene el sectarismo político oportunista y dogmático; y por supuesto, lo aprovechan descaradamente, para continuar mediatizando las luchas del movimiento obrero clasista, a quien pretenden ignorar y erróneamente tratan de descalificar el valioso aporte a la revolución bolivariana, en la CONQUISTA DE LA VENEZUELA SOCIALISTA. Como decimos en criollo, “cuarto bate, dueños del equipo y   novios de la madrina”. Al mirar el presídium y ver los condecorados por el Pdte. Nicolás Maduro, no hice mucho esfuerzo para entender la mezquindad política que el gobierno aplicaba; donde solo cuentan los méritos de sus incondicionales entornos, los cuales respetamos; pero que en el contexto de la lucha sindical clasista y revolucionaria, son solo un factor no determinante. Están meritoria y protagónicamente participando en la revolución sindical la UNETE, CRUZ VILLEGAS-CUTV, MAREA SOCIALISTA, ALFREDO MANEIRO y los SINDICATOS INDEPENDIENTES; esto para nombrar solo los involucrados en los centros de trabajo y fábricas, con el proceso revolucionario venezolano; sin nombrar a los sindicatos de base, seguidores de la insepulta CTV, que en una UNIDAD DE ACCION VERDADERA CONTRA EL EXPLOTADOR CAPITALISTA, no pueden ser desestimados.

Si bien es cierto que tan errónea conducta del sindicalismo oficialista es preocupante, si lo vemos desde la óptica de la dura lucha que se libra POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO VENEZOLANO; no es menos cierto que bajo la óptica de la lucha de clases, el sectarismo y dogmatismo reformistas de derecha es un problema político que no dejará de actuar en estos espacios en función de consolidar su tendencia oportunista; mientras el sector sindical clasista y revolucionario no se despoje también de su carga dogmática, asuma políticamente la lucha contra el reformismo de manera razonable y entienda que ello obedece a la debilidad y falta de perseverancia en la formación revolucionaria y clasista del trabajador; y asuma con calor obrero la defensa de la Revolución Bolivariana, definiendo positivamente el carácter socialdemócrata progresista del proceso y disponerse, con conciencia de clase, a disputarse los espacios hoy ocupados por esta mediatizadora tendencia sindical en el movimiento obrero venezolano.

Y además, como la meta estratégica del movimiento obrero es LA TOMA DEL PODER POR Y PARA LOS TRABAJADORES; mal podríamos lograr tan exigente y noble propósito, si las trabajadoras y trabajadores integrantes de los sindicatos no logran entender su condición de clase explota,  asumir su papel de vanguardia y comprender la necesidad inaplazable de incorporar a su agenda de lucha el forjar y apoyar los cuadros proletarios capaces de conquistar los espacios en los partidos de la revolución, en los PODERES DEL ESTADO, llámese Asamblea Nacional, Gobierno Nacional, Magistrados del TSJ, Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y en las empresas recuperadas por el Estado; hoy ocupados por la pequeña burguesía y clase media, cuya gestión se guía por la lógica del capital que heredaron de la cultura de la cuarta república. Mientras ello no ocurra, el reformismo oportunista seguirá haciendo de las suyas para mediatizar la revolución y evitar LA REVOLUCION PROLETARIA VERDADERA; puesto que en ninguna parte del mundo los reformistas de la pequeña burguesía y la clase media, han logrado consolidar revolución alguna, por el contrario, han sido agentes y sociedad de cómplices en la RECUPERACION POR PARTE DE LOS CAPITALISTAS Y LA BURGUESIA de los espacios conquistados por una revolución no proletarizada, como puede suceder con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, si ellos continúan siendo vanguardia en la revolución que nuestro COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ FRÍAS, definió clara y categóricamente en el PLAN DE LA PATRIA como socialista, para CONSTRUIR LA VENEZUELA SOCIALISTA. Por ahora,  nos seguirán engañando con “CAJITA FELIZ Y MUSIQUITA”, como lo hicieran este PRIMERO DE MAYO 2013.

Email: lavozdelostrabajadores@gmail.com

Twiter: @DIAZCASIANO

1 comentario en “CONDECORACION “DIA DEL TRABAJADOR””

  1. calladitos, por ahora nos veremos mas bonitos,ese analicis que referentemente viviste es pecaminoso no por lo critico
    es por lo estensivo,del texto,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s