
Caracas, 6 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy toda clase de intervencionismo exterior en los asuntos del país, al criticar por injerencistas las declaraciones emitidas el pasado viernes por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Repudiamos las afirmaciones de Obama, dijo el miembro del Buró Político del PCV Héctor Rodríguez al referirse a las declaraciones de Obama, quien desconoció la legitimidad del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, electo por la voluntad popular expresada en los comicios del pasado 14 de abril.
En ese sentido, Rodríguez manifestó que «Venezuela constituye uno de los principales objetivos del imperialismo dentro de su plan de reconquista de América Latina, ya que la región es el principal reservorio de recursos naturales, a los que ellos (los imperialistas) no están dispuestos a renunciar».
Al respecto, esas declaraciones de Obama se enmarcan en este Plan que tiene el imperialismo por restablecer su dominio sobre nuestro continente y, para ello, pretende liquidar el proceso revolucionario de transformaciones que vive Venezuela, denunció el dirigente del PCV.
Además, dijo, pone en evidencia la estrecha conexión que existe entre los planes de la derecha venezolana y las estrategias que lleva a cabo el imperialismo para cumplir con el objetivo de descomponer nuestras fuerzas e interrumpir la Revolución Bolivariana. Así -agregó- recordamos unas declaraciones del derrotado excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, cuando decía que impugnaba las elecciones ante el Tribunal Supremo Justicia por mero formalismo, ya que creía que la solución vendría del exterior y que fuerzas y mecanismos foráneos decidirían el futuro de Venezuela.
Ante tal situación, llamamos al pueblo a tener conciencia de la actuación de la derecha venezolana y su estrecha relación con el poder económico mundial y transnacional y con los planes de dominación del imperialismo norteamericano sobre nuestro continente.
Igualmente, instamos a defender nuestra soberanía e independencia nacional para impedir toda forma de injerencia de cualquier imperialismo o intervención extranjera en Venezuela, porque debemos ser los venezolanos a través de nuestras instituciones los que resolvamos nuestros diferendos o contradicciones, consideró.
Por otra parte, el PCV condenó los recientes ataques israelíes a Siria, nación que vive una lucha contra bandas armadas opositoras apoyadas por países occidentales.
Denunciamos esta agresión por parte de fuerzas imperialistas contra Siria y expresamos nuestra solidaridad hacia ese hermano pueblo, dijo Rodríguez a Prensa Latina.
Fuente: Prensa Latina