Documental, Economía, Nacionales

Felipe Pérez Martí: El comunismo es imparable. Lo que desencadenó el resultado electoral fue lo económico


Intervención en Seminario Patria Socialista

Caracas, 7 may. 2013, Tribuna Popular TP.- Durante su ponencia en el seminario Patria Socialista, el economista Felipe Pérez Martí, señala que para el 7 de Octubre la opinión de la población era mayoritariamente que la economía iba a mejorar, mientras que previo a las elecciones de abril la mayoría opinaba que la economía iba a empeorar.

Felipe Pérez Martí
Felipe Pérez Martí

«Y la realidad es que en estos 6 meses la economía ha desmejorado notablemente. Hay un problema mucho más profundo. Nosotros hemos metido autogoles en lo económico,» dijo.

Pérez Martí, ferviente promotor del software y el conocimiento libre, elaboró las ventajas de nuevos métodos de producción colaborativa como el software libre y el conocimiento libre, así como la diferencia entre bienes públicos y privados, la inevitabilidad del comunismo, y de cómo hay ejemplos de empresas capitalistas para sobrevivir han estado usando algunos métodos «socialistas» como la participación de los trabajadores en el funcionamiento de las empresas y en las ganancias de las mismas.

Y en ese sentido señaló la propuesta principal económica y que tiene que ver con la revolución socialista. Señaló que, «se trata de los bienes públicos. Se trata de los bienes públicos por naturaleza. La ciencia por ejemplo, el conocimiento, las ideas, la información son bienes públicos.»

Luego explicó las condiciones por las cuales se ha producido una situación de debacle productiva por las condiciones macro económicas. Explicó la situación de fuga de capitales y la debilidad fiscal.

Fuente: Prensa Patria Socialista

A continuación video:

2 comentarios en “Felipe Pérez Martí: El comunismo es imparable. Lo que desencadenó el resultado electoral fue lo económico”

  1. señor marti,nos toco recibir la parte que nos corresponde,que viene de los paises desarroyados,esos capitalistas que les gusta estar en primer lugar como los reyes del dolar/euro.sonculpables notorio de los problemas que confrontamos en la actualidad,siempre acompañado por una irresponsabilidad en el manejo de ciertos renglones de divisas alegremente repartidas,mientras se profundiza la crisis economica de que nos sirve un aumento si la especulacion los absorve descaradamente y los entes encargados de evitar esta no se les ve las ganas de luchar ,para contrarrestar la perdida del capital adquisitivo.le digo algo,no podemos seguir en la calle llevando sol ,agua o sea la inclemencia del tiempo,para comprar si es que viene un pedazo de carne o pollo harina aceite azucar leche ……….en una cola interminable,es tiempo de tener hoy dia un super mercado en los pueblos civilizados,todo es caracas y los demas estados son caracas tambien
    resposablemente es autocritica/lo que no ayuda es la falta de direccion y muchas veces la corrupcion.gracias por su articulo
    de economia que yo no se mucho soy pueblo que compra y ve precios,.

    Me gusta

  2. Lo lamentable es que teniendo todo el poder, sabiendo quiénes son aquellos que piden divisas sólo para venderlas en el mercado negro y teniendo el control de todas las aduanas del país no haya un sólo preso por ésta conducta. Soy un pequeño empresario y no puedo acceder ni a cadivi ni al sicad, me toca recurrir a otros mercados o a familiares para que me vendan divisas. No es justo que nosotros los venezolanos teniendo un país sumamente rico no podamos ni siquiera invertir en nuestro país porque hay unos que están fugando divisas y al pequeño empresario que tiene ganas de trabajar no lo tomen en cuenta para nada, adicionalmente pienso que lo relatado por el profesor Pérez Martí es correcto, las condiciones macroeconómicas no están dadas para que ningún empresario tenga poder en el mercado, se importa todo tipo de producto a 6,30bs por dólar y el pequeño empresario no puede competir en esas condiciones, a esos precios, me da mucha tristeza que en nuestro país hayan muchísimos profesionales capacitados y que se nos niegue con esta situación el progreso. Un saludo a todos y excelente la reflexión del Profesor Felipe Pérez.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s