Intervenciones en Seminario de Patria Socialista

Caracas, 7 may. 2013, Tribuna Popular TP.- Luis Marcano comienza su ponencia sobre ciencia, tecnología e innovación en la revolución bolivariana recordando un episodio en el que se propuso formar un contingente de personal especializado en criptografía necesario para garantizar el cambio constante del código fuente del país con la finalidad de evitar que fueran interferidas las telecomunicaciones que se harían a través del satélite Simón Bolívar, proyecto que fue abandonado y que es una muestra de lo que ha sido una constante en esta materia: el abandono de estos importantes proyectos de formación. «La soberanía científica y tecnológica no se compra ni nadie la vende»
Añade la manera en la que se pudieran financiar los proyectos de formación de especialistas en el área para avanzar hacia la independencia científica y tecnológica que se expresa de manera clara en el artículo 110 de CRBV. Entre otras importantes cosas afirma que la soberanía científica y tecnológica se construye poniendo en concierto el conocimiento de científicos, investigadores y de profesionales vinculado con los proyectos estratégicos nacionales.
No podrá haber revolución de ningún tipo si no se considera la ciencia y tecnología como base fundamental de la soberanía e independencia de la nación.
Fuente: Prensa Socialista
VIDEO con la intervención de Luis Marcano:
señor luis marcano,las canaimitas son programas de accion social,las canaimitas sirven para formar el futuro,si es con el fin de que hay un genero humano mas avanzado en esta venezuela, ese humano tendra que ser explotado con la finalidad de
desarroyar un nuevo pais en el proximo futuro de la patria.El estudio es importante la ciencia de informatica esta realmente avanzada,hay que despertar las neuronas a esos niños que son millares de cerebros,para sacar algunos mas que otros con coeficiente,hay que buscar mas medios cientificos de desarroyo,por ejemplo quien es la persona capasitada para enseñar a mover los programas si le cuento usted sabe,esos maestros pegados a la derecha no cumplen,ni hay politicas que los obliguen a capacitarse mejor con idiologias de educador conciente,me disculpo con usted señor luis,por estraviarme del articulo y hacer este comentario impertinente de mi parte.
Me gustaMe gusta
La ponencia de Luis Marcano me parece de una gran importancia. Plantea por lo visto en la reseña, la necesidad de cubrir todos los aspectos relacionados con el desarrollo del àrea. Si bien es cierto que lel programa de las Canaimas es muy importante, en si, requiere de un seguimiento y evaluación constante, para introducir sobre la marcha, los correctivos que hagan falta, de lo contrario aumenta el riesgo de que los niños se hagan expertos en el uso de esa tecnología y sin darse cuenta estén mas preparados para ser influidos por los medios de desinformación. y en ese aspecto la tele, radio y prensa, son solo una parte, existen otros y la internet, es uno de los mas poderosos. Lo escrito no quita importancia del Programa de las Canaimitas y creo, por lo leido en la reseña de la ponencia, que esta tampoco lo plantea. Entre todos sigamos defendiendo las canaimitas pero estemos «mosca» para que ese esfuerzo, parte del legado de Chavez, no se pierda. Por cierto ando buscando la ponencia completa y todavía no la encuentro.
Me gustaMe gusta