El sabotaje económico que vive Venezuela hoy, lo vivió Chile en 1973 (+Documental)


La historia se repite en otro escenario y otro momento histórico
La historia se repite en otro escenario y otro momento histórico

Especial tomado por Tribuna Popular de Patria Grande.- Inflación inducida, desabastecimiento, acaparamiento son solo algunos hechos producidos intencionalmente, que los venezolanos venimos siendo victimas en los años de Revolución y que vienen recrudeciéndose a raíz de la enfermedad que sufriera el Comandante Hugo Chávez. Desde ese preciso momento, el imperialismo junto a sus lacayos internos de la burguesía parasitaria nacional vienen implementando un plan sistemático de quiebre del sustento social de la Revolución, por diversas vías (política, mediática, cultural) pero, fundamentalmente económica.

Estos actos de bandidaje económico ya lo han vivido de cerca, pueblos que se revelaron contra el tutelaje imperialista y decidieron ser libres y soberanos; Chile por ejemplo. Una receta golpista aplicada a la perfección que llevo al derrocamiento de la democracia popular impulsada por Salvador Allende y la instauración de una de las dictaduras fascistas más cruentas de la historia de la humanidad.

Veamos en el siguiente documental cómo fue la guerra económica contra el proceso socialista chileno, veamos las sorprendentes similitudes y entendamos la alerta quedetrás de esta guerra económica esta el latido del fascismo…

Documental

La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas es un documental chileno constituido por una trilogía de películas que relata los eventos ocurridos en Chile, entre 1972 y septiembre de 1973. Dirigido por el cineasta chileno Patricio Guzmán, fue una de las últimas películas o documentales de Chile en formato “blanco y negro”. La batalla de Chile es considerada por muchos críticos como el mejor documental chileno de todos los tiempos.

Ganó seis grandes premios en Europa y América Latina y fue distribuida en las salas comerciales de 35 países. La revista norteamericana Cineaste la definió como “uno de los diez mejores filmes políticos del mundo”. Cabe destacar que el film en su totalidad ha sido lanzado en DVD en diversos mercados alrededor del mundo como Brasil y Francia además de ser emitido en televisión abierta en países como Inglaterra, por el contrario en Chile jamás se ha distribuido oficialmente en DVD o TV abierta ni de pago aún.

VIDEOS: Documentales

Anuncios

15 pensamientos en “El sabotaje económico que vive Venezuela hoy, lo vivió Chile en 1973 (+Documental)”

  1. NUNCA JAMAS ,TENIAMOS QUE CAER EN SITUACION ABSURDA DEL DESTINO,CUANDO NOS VIENEN AMANAZANDO HACE 14 AÑOS CON GOLPEZ DE ESTADOS DERROCAMIENTO DE PRESIDENTE FALLA EN LA COMIDA DEL VENEZOLANO,QUE ES LA PARTE DEBIL Y LA ESPECULACION DE FEDECAMARAS PARA SEGUIR EL MISMO CUENTO DIVISAS DE DOLARES SE LAS DAN Y SIGUEN,PIDIENDO MAS,HASTA CUANDO,SI HAY POLITICOS QUE SABEN QUE ASI SE DERRUMBA UN GOBIERNO,PARA ESO ESTA EL GOBIERNO,PARA FRENAR Y NO LLEGAR AL CASO DE CHILE QUE TRISTEMENTE SUFRIO EL DERROCAMIENTO DE SALVADOR ALLENDE,ESE LIDER QUE DIO SU VIDA PARA QUEDAR INMORTALIZADO.
    HOY TENEMOS PATRIA DIJO CHAVEZ Y ES VERDAD;ESTOY SEGURO QUE NUESTRO PAIS SORTEARA TODAS LAS DIFICULTADES QUE VENGAN… SE IMPONDRA LA CONTITUCIONALIDAD Y DENTRO DE SU MARCO ALGO QUE TENEMOS QUE CUIDAR MUCHISIMO: LA PAZ NACIONAL..HAY QUIENES VENDEN LA PATRIA Y SEGUIMOS HACIENDO COLA PARA COMPRAR UNA HARINA ,LECHE ,AZUCAR HASTA REPUESTOS DE CARROS ,MADICINAS Y LO QUE ES MAS
    QUE ESTA PASANDO CON LAS MISIONES,DONDE ANDAN SUS LIDERES.CONSEJOS COMUNALES NO HAY REVISION SOCIAL DE LOS RECURSOS QUE LES DAN,CUANDO SE CORRIJAN ESTAS FALLAS,QUE ESTOY SEGURO QUE NICOLAS MADURO LO VA HACER EFECTIVO TENDREMOS MAS PATRIA.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos amigos(a) y camaradas: El caso de CHILE, sin la participación de un pueblo armado fue el grave errror de Salvador Allende, sufrió mucho, por no estar preparado para un “Golpe de ESTADO” cuando FIDEL CASTRO se lo advirtió, se lo dijo que CUBA lo respaldaba con sus soldados, pero ALLENDE NO quiso hacerlo, porque había ganado las elecciones por el pueblo en unas elecciones, creo que si hubiese sabido de lo que llegaba, lo hubiese realizado, otro golpe de la CIA junto a unos de los criminales mas salvajes y bárbaros que han pasado por nuestra América Hispana, es una lección para TODOS, UNIDOS NUNCA seremos vencidos.UNIDOS NUNCA SEREMOS VENCIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  2. El populismo no nos lleva a ningún lado, sólo a la crisis como se vive actualmente. Berlusconi con sus políticas populista a lleva a la Italia mía a la peor crisis que la historia. En América, los populistas estan en Perú, Chile, Colombia, Paraguay,EE.UU. Ollanta a defraudado al pueblo peruano, se ha vuelto anticomunista y derechista, según datos de prensa seria internacional.

    Me gusta

    1. No volverán, los populista no volverán. Viva la Revolución Bolivariana. Viva mi querida Venezueka, de Simón Bolívar. Vayanse al carajo yanquis de mierda…!!!, que aqui hay un pueblo digno. No queremos a un maldito nazi como pdte. Viva Maduro. Viva el PSUV!!!

      Me gusta

  3. Lo triste del caso es que desde hace 14 años el Gobierno venezolano sabía lo que venía y no le dieron importancia al parecer. Si se hubieran tomados acciones aceleradas en la economía, si se hubiera ahorrado como la hacia Chávez debajo del colchón otra cosa estuviera pasando, si se hubiera encarcelado a todo dirigente político que apuñale por la espalda a su país otra cosa estuviera pasando, dejaron tomar aire los quintas columnistas criollos y hoy día se han convertido en enemigo del pueblo, y creen que el pueblo le dará su voto para que vuelvan al poder. Se están aprovechando esta gente de lo buena gente de Maduro ya que este NO es un estratega militar, es un civil que pueden manipular a su antojo. Gracias a Dios tenemos una reserva que no permitirá que el sistema revolucionario se pierda. Habrá sufrimiento pero después viene la calma.

    Me gusta

  4. Yo creo que Deben movilizar al ejercito para arrestar todos esos burgueses saboteadores. Hay que encarcelarlos e imponer ley marcial y tomar medidas disciplinarias especiales contra todo empresario o comerciante que se atreva a practicar el sabotaje economico para joder al publo. El ejercito del pueblo tiene que ser movilizado. Si no estos golpistas y saboteadores derrumbaran al gobierno del pueblo venezolano. A la lucha y a la Victoria. Un hermano de Puerto Rico, colonia yanki en la lucha!!!

    Me gusta

  5. El pueblo Venezolano debe superar sus dificultades originadas por la política desestablizadora promovida por la CIA y los agentes internos de la contrarrevolución. Hoy en Perú piden al congreso mafioso que les de su apoyo, que les han dado los mas tristemente célebres corruptos: La hija del dictador asesino y violador de derechos humanos ( Fujimori), el séptimo gobernante mas corrupto del mundo, y el célebre partido aprista, hermano gemelo de Acción Democrática de Venezuela. Esos son los que le dan su apoyo a Capriles, solo la derecha bruta y achorada. El Frente Amplio y el pueblo peruano rechazamos todo intento de intervención foranea en Venezuela, así como todo intento golpista.

    Me gusta

  6. 2016 EN CHILE AUN EN LA IMPUNIDAD SE ENCUENTRAN LOS QUE PARTICIPARON EN UN GOLPE SANGRIENTO DE ESTADO 1973 11.09
    SUMADOS A LOS MAS DE 100.000 EFECTIVOS DE FF AA , MAS PODER ECONOMICO, EMPRESARIOS , AUTORIDADES E INTERESADOS EN APROVECHARSE ESTE GOLPE
    IMPUNIDAD DE AUTORES , COMPLICES Y ENCUBRIDORES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN 17 AÑOS DE PODER , MUCHOS MILES SOLO 300 PRESOS TRAS LAS REJAS

    Me gusta

  7. Saludos amigos y camaradas a TODOS; Vean lo que siempre ha sido los ricos y poderosos; contra la clase trabajadora de CHILE, no hay cambios en los eventos actuales los latifundistas y la burguesía es la misma en todos los tiempos. En aquellos tiempos, siempre la esclavitud y la explotación del trabajador, no soy venezolano pero amo a Venezuela y NUNCA la revolución creada por el gran Chávez caerá, nació para quedarse y siempre recuerden es un concepto ideológicos reconocido por el mundo. y nunca USA pisará nuestra tierra sagrada pintada con la sangre de nuestro pueblo decente y como siempre digo el poder es del pueblo y para el pueblo. como hemos visto siempre la mano de USA está metida en la política de cada país hermano de nuestra gran América Hispana, Viva Chávez y Bolívar y un mensaje muy contundente al gobierno eliminen a todos los malos funcionarios que no sirven y los enemigos del pueblo que son los ricos y la basura de los de la MUD(MUGRE) vean y tomen como un ejemplo de lo antes dicho, siempre está la mano del imperio; y como el gran CHE GUEVARA: ” NI un tantito asíi al imperio” VIVA la República socialista y Bolivariana de Venezuela.
    saludos de Joaco Rozas el vasco

    P.D. no cometan el mismo grave error del gran SALVADOR ALLENDE, un pueblo armado es un pueblo seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s