Economía, Nacionales, Politica

Gobierno alza precios del pollo, carne de bovino y leche


alimentaciónCaracas, 14 may. 2013, Tribuna Popular TP.- Ayer lunes el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anuncia el alza de precios en un 20% al pollo, carne de bovino y leche.

El ministro manifiestó que el alza en el rubro de la leche incluye toda la cadena láctea que es de gran importancia y de enorme producción en el país.

Más temprano, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, había informado que el Gabinete Económico del Gobierno Nacional incrementaría los precios máximos de venta al público de alimentos como el pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones.

«Efectivamente, se hizo unas recomendaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la adecuación de precios máximos de venta al público en un porcentaje del 20% a los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo todo los quesos», dijo en contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).

Estás alzas, junto a la especulación que viene afectando a los precios de los artículos de primera necesidad, afectará fuertemente a los bolsillo de las y los trabajadores.

Recordamos el pasado 1º de mayo entró en vigencia el anunciado aumento de 20% del salario mínimo mensual, con lo cual se ubica en 2.457,02 bolívares.

El nuevo monto del salario mínimo significa que se incrementan también, de manera automática, las pensiones y jubilaciones de la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), contando nuestro país con más de 2 millones 460 mil adultos mayores pensionados.

Previamente, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y corrientes clasistas del movimiento obrero y sindical plantearon que efectivamente era imprescindible un incremento del salario mínimo, que compensase el índice inflacionario, y, a partir de ese referente, un incremento porcentual diferenciado según escala de salarios.

Pero, aclaraban que el ajuste salarial no debía ser fraccionado por cuanto es inmediatamente consumido por la inflación.

El Partido del Gallo Rojo ha hecho diversas propuestas al ejecutivo nacional dirigidas a fortalecer y proteger el poder adquisitivo del pueblo trabajador.

Según el PCV debe fortalecerse y desarrollarse un mayor control de precios, estructuras de costos y tasas de ganancia, con participación efectiva de las comunidades, los consumidores y los trabajadores.

Asimismo, insisten en la necesidad de una reforma progresista del régimen tributario, con incremento de la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las grandes compañías y sectores de mayores ingresos, y paulatina eliminación del IVA.

De igual manera, ratifican la necesidad de la nacionalización de la banca, monopolio estatal del comercio exterior, la centralización de las importaciones, y un plan de industrialización con un nuevo modelo de gestión bajo Control Obrero.

1 comentario en “Gobierno alza precios del pollo, carne de bovino y leche”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s