Internacional, Trabajadores/as

Medidas del Pentágono afectan a más de 600 mil trabajadores


La decisión del Departamento de Defensa es otra consecuencia de los recortes presupuestarios que defiende el presidente Barack Obama, luego de un ciclo 2011-2012 presentando desbalances fiscales en la mayoría de los programas estatales.

pentagonoWashington, 14 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció este martes que los recortes planeados de jornada laboral y salario para los empleados civiles del Pentágono comenzarán el próximo 8 de julio y agregó que será de 11 días, en lugar de los 14 previstos, como parte de los ajustes presupuestarios planteados por el presidente Barack Obama.

Reiteró que la medida presupuestaria afectará a 680 mil empleados civiles, de un total de casi 800 mil trabajadores que laboran en la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El Pentágono, entre otras agencias gubernamentales estadounidenses, se vio afectado desde el pasado 1 de marzo con una resolución de la administración federal que recortó en 43 mil millones de dólares el presupuesto del ministerio militar.

Por su lado, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos anunció que despedirá al menos a 20 mil soldados durante los próximos cinco años e implementará un proceso de jubilación obligatoria para los veteranos.

Debido a recortes presupuestarios decretados desde la Casa Blanca, la institución castrense suprimirá cuatro mil posiciones de servicio activo cada año, hasta llegar a 182 mil 100 empleados.

La reducción de fuerzas podría dejar al comando élite en un bajo nivel de rendimiento para situaciones operativas en las diferentes regiones de Oriente Medio, advirtieron expertos citados por el diario especializado Army Times.

El cuerpo fundado en el año 1798 cuenta con 202 mil 100 soldados en servicio activo, reservistas y conscriptos,  y una historia llena de polémicas intervenciones o desembarcos no autorizados en más de una docena de territorios extranjeros.

La decisión del Departamento de Defensa es otra consecuencia de los recortes presupuestarios que defiende el presidente Barack Obama, luego de un ciclo  2011-2012 presentando desbalances fiscales en la mayoría de los programas estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s