Nacionales, Politica

Vladimir Villegas ya no asumirá presidencia de Globovisión


vladimir-villegasCaracas, 14 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El periodista Vladimir Villegas, no asumirá la anunciada presidencia del canal opositor Globovisión, según anunció él mismo a través de su cuenta en la red social Twitter, @Vladivillegas en la noche de ayer.

globovision«En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión, no asumiré Dirección General del canal,» dijo el periodista.

Según Villegas, «no hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias,» agregó.

«Ofrezco excusas por la expectativa que se generó en torno a mi nombramiento,» agregó.

Si bien no aclaró exactamente la naturaleza del desacuerdo que precipitó la medida, según Villegas, «esta decisión se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal.»

Se sabe que Vladimir Villegas fue rechazado por periodistas y directivos del canal del sector más extremo que desean mantener al canal al servicio de la oposición de ultraderecha.

Globovisión fue comprada por un grupo de accionistas entre los que figura el millonario Juan Domingo Cordero, capitalista financiero ex-directivo de la casa de corretaje de acciones J D Cordero & Asociados, ex-presidente de la Bolsa de Valores de 1989 a 1993, y ex-directivo del Banco Barinas en 1994, por cuya quiebra se fugó del país durante un tiempo.

El día de ayer se concretó su venta definitiva.

Vladimir Villegas, quien fuera presidente de VTV, ex-viceministro de Relaciones Exteriores para Asia y Embajador de Venezuela en México durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, en años recientes se distanció del gobierno y adoptó posiciones críticas.

El anuncio de la candidatura de Villegas a la presidencia de Globovisión, causó rechazo en sectores de oposición, debido a su militancia de izquierda y por ser hermano del actual Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Villegas anunció que bajo su dirección, el canal asumiría una un tipo de periodismo, «tratando de despolarizar al país. Abrirle espacio a todas las opiniones y en eso todos tenemos que hacer un esfuerzo y el Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo para abrir las fuentes».

Villegas había en días recientes, anunciado su disposición incluso de entrevistar al Presidente Nicolás Maduro en el canal.

«Acepté la Dirección General de Globovisión por la paz y la inclusión de todos!,» anunció Villegas el pasado 2 de mayo, al hacerse el anuncio de los nuevos propietarios del canal.

Fuente: Tribuna Popular – Aporrea – Panorama

3 comentarios en “Vladimir Villegas ya no asumirá presidencia de Globovisión”

  1. tu eres inteligente,te queremos en nuestras filas., filas,junto a tu hermano,por que no lo pensaste antes de reunirte con esos
    integrantes,del medio mas perverso que tiene venezuela que trasladaron por sus medios a la muerte de 11 venezolanos y heridas 79 personas quemando 15 cdi y unas casas del pertido unido de venezuela p.s.u.v.,comandados por el caprichozo que le estan contando los votos y tambien los dias que le queda como gobernador de miranda el destino esta escrito,la victoria es de NICOLAS MADURO.

    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO ALA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s