Nacionales, Politica, Trabajadores/as

Hoy se cumple un mes cuando Venezuela volvió a ver la cara del Fascismo


La impunidad es un caldo de cultivo para que estos sectores sigan actuando sobre seguro y asesinando a valiosos dirigente de nuestro pueblo.

noche-fascista-04152013Caracas, 15 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El pasado 15 de abril, Venezuela y el mundo fue nuevamente testigo de la actuación criminal de las hordas fascista, el rostro más negro del capitalismo, que dejó destrucción, crímenes contra militantes revolucionarios, aplicación del racismo, la xenofobia y ataques a nuestro pueblo, sin que hasta ahora los organismo que tienen que imponer la justicia estén cumpliendo su rol.

El ex candidato presidencial de la derecha proimperialista llamó a sus partidario a protestar “con arrechera” ante la frustración de haber perdido su segunda candidatura en 6 meses ante las fuerzas revolucionarias y bolivarianas, ordenando con este llamado a sus grupos nazi-fascista a atacar al pueblo y los servicios que brindan atención de salud, alimentación a todos los venezolanos.

careta-caprilesYa Venezuela conoció en muchas jornadas anteriores el verdadero rostro fascista de estos sectores que han actuado en completa impunidad, por la incapacidad de los organismos de Estado de aplicar justicia a las víctimas de nuestro pueblo.

Conocido es el asesinato de campesinos en manos de sicarios contratados por los terratenientes; las decenas de casos de asesinato de indígenas siendo el último el crimen de Sabino Romero, cacique Yukpa, que pidió durante años justicias para sus compañero que corrieron la misma suerte y crímenes contra dirigentes obreros en todo el país.

La impunidad es un caldo de cultivo para que estos sectores sigan actuando sobre seguro y asesinando a valiosos dirigente de nuestro pueblo.

Presidente Maduro recuerda a víctimas de hechos violentos de la derecha del 15-A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles a los 11 ciudadanos asesinados en los hechos violentos promovidos por la derecha el 15 de abril pasado, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales, en las que ganó Nicolás Maduro.

nicolas-en-la-limonera«Rindamos homenaje a los 11 compatriotas caídos producto de la agresión de la derecha fascista en su frustrado intento de golpe hace un mes», escribió en @NicolasMaduro.

En nombre del heroísmo de los ciudadanos asesinados, dijo que continuará en la lucha por la consolidación de la Revolución Bolivariana.

«Y continuemos en nombre de su heroísmo luchando con fuerza en la consolidación de la Revolución de Bolívar y Chávez. En Democracia y Paz», añadió en la red social.

Tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril pasado, por parte de quien resultara perdedor, Henrique Capriles Radonski, y su llamado a la calle, el 15 y 16 de abril, una ola de violencia dejó como saldo 11 personas fallecidas, 78 heridos y daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas en el país.

Para este miércoles está previsto que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional rindan homenaje a los caídos en esos hechos violentos.

4 comentarios en “Hoy se cumple un mes cuando Venezuela volvió a ver la cara del Fascismo”

  1. GLORIA AL BRAVO PUEBLO ,PATRIA PATRIA LA ESPADA DE BOLIVAR POR LA AMERICA LATINA,LAS VICTIMAS DEL ODIO FACISTA,POR EL CAPRICHOZO,NO TENDRIAMOS QUE ESTAR DE LUTO,SI FUERAS RESPONSABLE EN TU VIDA FACISTA,100.HERIDOS Y MAS,LA MENTE LOCA DE ESTE ,15,MUERTOS HASTA NIÑOS ,MUJERES INDEFENSAS
    SON MALDITOS HAY QUE SER IMPLACABLE,YA SE ESTAN ESCAPANDO LOS IRRESPONSABLE,POR EL BARRIO PASO
    UNO DE ELLOS HACIENDOSE EL PAISANO,CREO QUE LO TIENEN VIGILADO,PARA EL CASTIGO.LA DERECHA VA EN CAIDA LIBRE ESTAN DERROTADOS,VIGILEN A LOS DE AGROPATRIA,QUE ESTAN CORROMPIDOS NO SON TODOS PERO ……………….? LA PATRIA ES LO MAXIMO NO ALA TRAIOCION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    EL DINERO NO LO ES TODO,EL CAPITALISMO CONFUNDE VIVA EL SOCIALISMO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s