Economía, Nacionales, Politica, Trabajadores/as

Sindicato Polar desmiente aseveraciones de Lorenzo Mendoza


Producción de harina de maíz mermó en más de 60%

líderes sindicales de industrias Polar de Cumaná
líderes sindicales de industrias Polar de Cumaná

Cumaná, 15 may. 2013, Tribuna Popular TP.- Directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de Alimento Polar Comercial, Planta Cumaná (Sinprotrapc) desmintieron este lunes al Presidente de empresa Polar.

En declaraciones dadas en días pasado el Presidente de Polar, Sr. Lorenzo Mendoza, afirmó que sus empresa habría aumentado la producción de alimento en 10%, no obstantes este lunes Alexis Mendoza y Armando Remos directivos de Simprotrapc, aseguraron que la Planta procesadora de harina de Maíz Precocida, propiedad de empresas Polar y ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre, bajo su producción en el año  2.007, misma que se oscilaba para ese entonces entre 8.000 y 9.000 toneladas mensuales, para quedar en la actualidad en poco más 2.500 toneladas.

Explicaron que en Mayo del año 2.007 y pese a las manifestaciones realizadas en ese momento en esta factoría por sindicatos de la ciudad fue imposible evitar la salida de 3 máquinas empaquetado con una velocidad de 90 paquetes por minuto, 2 paletizadoras y 2 bancos de molinos, las misma fueron reemplazadas por 4 empaquetadoras más lentas y banco de molino de menor capacidad, además la paletización paso a realizarse de forma manual.

“La producción en nuestra planta bajo en más del 60%a partir del año 2.007,(…),  esta decisión fue a voluntad de los dueños

Aseguran que las otras 2 planta de harina precocidad de maíz propiedad de Polar, ubicadas en Turmero Estado Aragua y la otra Chicacoa en el Estado Yaracuy tampoco aumentó la producción de este rubro.

Los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete,  aprovecharon la oportunidad para denunciar que desde el 28 de abril una de las máquinas de empaque se encuentra paralizada por falta de reparación,  la situación ha ocasionado una merma del  25% en la producción.

Aseguraron también que las horas extras, bono nocturno, prima trasporte, feriados no les son cancelados a los trabajadores desde el inicio de la huelga a mediados del mes de marzo, a su juicio se busca provocar a los trabajadores para que suspendan el trabajo extraordinario y afectar aún más la producción de harina de maíz. 

2 comentarios en “Sindicato Polar desmiente aseveraciones de Lorenzo Mendoza”

  1. CUIDADO,QUE CAPRILES TIENE CONTROLADO A MENDOZA,QUE MIENTE COMO EL CAPRICHOZO,POR QUE EL CAPRICHOZO QUIERE SER PRESIDENTE A LO MACHITO,Y AMENASA AL EMPRESARIO,CON DESHEREDARLO CUAN EL SEA PRESIDENTE EN EL AÑO MEDIATICO.LA PRODUCION QUE EL DICE MERMO,EN UN 60% Y LOS TRBAJADORES AMENAZADOS,CUMPLIERON,SIN QUERER LA ORDEN FUNESTA DE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s