Internacional, Nacionales, Politica

Venezolanos solicitan al gobierno gestionar la repatriación de Ilich Ramírez


repatriacion-ilich_001Caracas, 15 may. 2013, Tribuna Popular TP.- Organizaciones sociales y políticas venezolanas solicitaron al gobierno nacional gestionar la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez que se encuentra secuestrado en Francia desde el 15 de agosto de 1994 y que enfrenta hoy un juicio de apelación a su segunda condena a cadena perpetua, sin tener la asistencia de la Embajada de Venezuela en Francia.

Vladimir Ramírez, hermano de Ilich
Vladimir Ramírez, hermano de Ilich

Vladimir Ramírez Sánchez, hermano de Ilich manifestó a Tribuna Popular que “Estamos presente hoy en la plaza Bolívar de Caracas, debido a que se cumple en esta fecha 18 años y 9 meses del secuestro por el Estado francés de este luchador, internacionalista y revolucionario que fuese llevado a la fuerza por agentes franceses se Sudan a Francia el 15 de agosto de 1994”.-

Vladimir informó que el lunes pasado, empezó el juicio de apelación a la segunda condena a cadena perpetua que le fuese ilegalmente impuesta el 15 de diciembre del 2011 que los juzgó en París.

“El reclamo principal que nosotros estamos haciendo hoy, es que Ilich se encuentra secuestrado en Francia y a partir de ese secuestro toda la actuación del Estado francés, desde ese entonces, carece de legalidad”, indicó Vladimir.

Lo que las organizaciones sociales y políticas que apoyan la causa de Ilich Ramírez solicitan al gobierno nacional que no desampare a este venezolano mientras se encuentre en Francia, “Pero además que enfrente con entereza, sin complejo, como dijo el Comandante Chávez en vida, la situación de Ilich y que reclame la repatriación, la vuelta a la patria de Ilich Ramírez quien se encuentra como rehén del imperialismo yanqui a través del Estado francés”, señaló Vladimir.

Roso Grimau, representante del COSI
Roso Grimau, representante del COSI

Por su parte, Roso Grimau , representante del Consejo de Solidaridad Internacional COSI, adscrito al Consejo Mundial de la Paz señaló que se encontraban presente en el acto, para “exigir al Gobierno Nacional que cumpla su responsabilidad para la defensa de un compatriota venezolano que está siendo juzgado de manera ilícita en Francia”.

Los manifestante acusaron al Embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez, de no cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Derecho Internacional al abandonar por más de 10 años a este ciudadano venezolano que está siendo juzgado en Francia.

La manifestación se desarrolló hoy al mediodía en la Plaza Bolívar de Caracas en el frontis de la Casa Amarilla y participaron distintas organizaciones sociales y políticas revolucionarias.

Jóvenes comunista exigen la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez
Jóvenes comunista exigen la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez

3 comentarios en “Venezolanos solicitan al gobierno gestionar la repatriación de Ilich Ramírez”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s