Nacionales, Politica

(VIDEO) J.V. Rangel: «Revolución que no sabe defenderse, no es Revolución» B. Brecht


jose-vicente-rangel-anCaracas, 16 may. 2013, Tribun a Popular TP.- A un mes de los hechos violentos perpetrados por la derecha fascista venezolana, tras desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril, la Asamblea Nacional (AN) realizó un homenaje póstumo a las 11 personas que fueron asesinadas en distintos estados del país.

Una misa ecuménica, oficiada por el padre Numa Molina en el hemiciclo de sesiones del Parlamento Nacional, abrió el homenaje con el que se recordó a los «mártires de la Revolución Bolivariana», tal como denominó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las personas que perdieron la vida en manos de la oposición.

Familiares de las víctimas, diputados, representantes de los poderes públicos y miembros de la sociedad civil asistieron al sentido acto.

Luego de la eucaristía, prosiguieron los discursos del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y del periodista, abogado y político José Vicente Rangel, quien forma parte de la Comisión por la Verdad que investiga los crímenes políticos ocurridos en el país durante la Cuarta República (1958-1998).

Cabello reiteró que la violencia impulsada por la oposición será investigada, al tiempo que manifestó que los crímenes deben ser juzgados.

«No podemos aupar la impunidad. Es necesario, y le damos todo nuestro apoyo a la Fiscalía de la República, a la Defensoría, a los tribunales y a todos los poderes públicos para que la investigación se haga», expuso el parlamentario desde el hemiciclo de sesiones de la AN.

«Capriles Radonski es un fascista asesino. Llamó a la violencia abiertamente y consecuencia de sus palabras, son estos muertos», añadió Cabello en transmisión del canal ANTV.

Prácticas fascistas de la derecha

José Vicente Rangel alertó que este tipo de crímenes son reproducción del fascismo que imperó en Venezuela durante la Cuarta República.

En este sentido, recordó que entre 1958 y 1998 en Venezuela se vivió el más genuino fascismo, que llevó a la instalación en diversos lugares del país de campos de concentración, llamados para la época TO «teatros de operaciones», donde se recluía a ciudadanos que proponían justicia social, igualdad y democracia.

Subrayó que el fascismo tiene como característica que «no pierde su condición y se reproduce, tal como ocurrió en Venezuela» en abril de 2002 y el 15 de abril de 2013.

El periodista insistió en la necesidad de que las instituciones del país actúen en defensa de la Constitución Nacional y de los derechos ciudadanos, a propósito de las 11 víctimas que murieron en manos de la oposición.

«La administración de justicia tiene que funcionar para evitar la impunidad. El Ministerio Público debe funcionar para lo mismo. Todas las instituciones del país tienen que actuar militantemente en defensa de la Constitución, de los derechos ciudadanos, de la vida y del Estado democrático», acotó.

Parafraseando al poeta comunista alemán, Bertold Brecht dijo: «Una Revolución que no sabe defenderse, no es Revolución», insitiendo en la necesidad de actuar a tiempo frente al Golpe de Estado continuo, permanente que la derecha viene desarrollando desde hace 14 años.

2 comentarios en “(VIDEO) J.V. Rangel: «Revolución que no sabe defenderse, no es Revolución» B. Brecht”

  1. ESTOY DE ACUERDO CON JOSÉ VICENTE “REVOLUCIÓN QUE NO SE DEFIENDE NO ES REVOLUCIÓN”, PEEEROOOO, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE A MÁS DE UN MES DEL VIL ASESINATO DE 11 DE NUESTROS CONCIUDADANOS, EL AUTOR INTELECTUAL -PÚBLICO, NOTORIO Y CONFESO- AÚN NO ESTÉ INDICIADO Y DETENIDO?… NO SÉ, DIGO YO…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s