Economía, Nacionales, Trabajadores/as

Solucionado caso de Empresa Red Abasto Bicentenario en acuerdo con sindicatos


abasto-bicentenarioCaracas, 17 may. 2013, Tribuna Popular TP.- José Gregorio González, secretario de organización del Sindicato Sinbonatra, en un comentario hecho en la nota que publicamos en Tribuna Popular Nº 220 bajo el título “Violaciones a la LOTTT en la Red de Abastos Bicentenario”, informó que “luego de la denuncia hecha por la Organización clasista Sinbonatra y Sintruco ante los Camaradas de Tribuna Popular, la Empresa Red de Abastos Bicentenario S.A. se reunió con todas las representantes y los representantes sindicales clasistas que hacemos vida en los Abastos Bicentenarios, donde la empresa se comprometió a respetar las condiciones en cuanto al horario que la Clase Obrera labora”

El dirigente señala que “la denuncia –a Tribuna Popular- fue realizada el día viernes 03/05/2013 y  la reunión con la Empresa donde hicieron acto de presencia funcionarios del Ministerio de Alimentación y del Trabajo, se hizo el día lunes 06/05/2013”.

En el comentario mencionado, González se dirige al Señor David Malavé, Director de Bienestar Social de la Empresa y le recuerda “usted sabe profesor David Malavé que no estábamos mintiendo en cuanto al tema del horario. En mayo del año 2012 y se lo reiteramos en más de una ocasión, lamentablemente la empresa de manera unilateral, esperó hasta el 24/04/2013 para publicar el horario donde vulneraban las conquista de la Clase Obrera”.

Más adelante el dirigente prosigue: “usted sabe profesor David Malavé que eso causó malestar en la clase obrera. De corazón, en nombre de la Clase Obrera y la Revolución Bolivariana, de la cual usted y la clase obrera! somos militantes, estamos convencidos que ese es la verdadera opción de vida frente al capitalismo fascista y depredador. Esperamos que tales actos no se repitan más, sabe que desde la compra amistosa, no se ha considerado a la clase obrera para la toma de decisiones, pero como se acordó en la reunión, antes nombrada, se activaran los mecanismo de dialogo y comunicación perennes, a los fines de convertir a la Red de Abastos Bicentenarios en una trinchera de la Revolución Bolivariana, donde se respete y considere a la clase obrera”.

Los trabajadores reivindican “el legado que el camarada trabajador, comandante Hugo Chávez! nos inculco”.

El secretario de organización del Sindicato Sinbonatra, José Gregorio González, le recuerda al Señor Malavé que existen una variedad de problemas que aquejan a las y los trabajadores de la Red de abasto Bicentenario y que son perjudiciales para la clase obrera y la Revolución Bolivariana de los cuales la gerencia de la empresa debe responder.

“Profesor David Malavé. lo invitamos a que usted sea el garante del diálogo franco y sincero, recuerde que está en juego un proyecto político que tiene como premisa fundamental al ser humano, recuerde que el capitalismo tiene como premisa fundamental al capital (dinero).”

Los trabajadores agradecen a Tribuna Popular por acoger la denuncia “Gracias a los camaradas de Tribuna Popular, Hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos”.

Firma la nota, José Gregorio González, secretario de Organización Sindicato Sinbonatra.

Referencia: https://prensapcv.wordpress.com/2013/05/12/violaciones-a-la-lottt-en-la-red-de-abastos-bicentenario/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s