Buró Político, Declaraciones políticas, Documentos, Nacionales, Politica

DECLARACIÓN del PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA (PCV)


bandera_pcvAnte la difusión el pasado 20 de mayo de un audio atribuido a Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla”, el Partido Comunista de Venezuela declara:

1.- Independientemente de la autenticidad y origen del audio, en primer lugar destacamos la importancia de tener clara la intencionalidad de la derecha pro-imperialista con la difusión del mismo, que está enmarcada en lo que hemos señalado sobre su estrategia de dividir, desmoralizar y desmovilizar a las fuerzas populares.

2.- La derecha pro-imperialista, adelantando su plan para acumular condiciones que produzcan una crisis política, pretende hacernos caer en provocaciones y golpear al proceso a través de algunas individualidades que son referenciales para diversos sectores del pueblo, por lo que debemos incrementar nuestras capacidades colectivas de respuesta y reafirmar el compromiso con los objetivos históricos del proceso revolucionario.

3.- Está claro que de lograr sus propósitos, nadie estará a salvo, la derecha apátrida arremeterá contra todas las expresiones orgánicas políticas y sociales identificadas con el proceso, por lo que debemos contestar con más activismo popular, con más espacios de debate y articulación, con profundización de la discusión revolucionaria, y conquistando el papel de vanguardia que le corresponde a la clase obrera y al pueblo trabajador.

4.- Es natural que, entre diferentes sectores y fracciones de las fuerzas del proceso, se manifiesten las tensiones propias de la lucha de clases, por lo que no debemos alarmarnos ni desanimarnos ante expresiones de las contradicciones existentes entre distintas tendencias reformistas y pequeñoburguesas sino fortalecer las posiciones consecuentemente revolucionarias y socialistas.

5.- Valoramos como un hecho positivo que Mario Silva haya expresado su disposición de facilitar las investigaciones a que haya lugar, y hacemos un llamado a las instituciones del Estado venezolano para que adelanten todas las que sean necesarias para que se clarifiquen, hasta sus últimas consecuencias, la autenticidad y origen del audio, así como los supuestos hechos narrados en el mismo.

6.- Resaltamos que a lo largo de centurias de lucha del pueblo, muchos se han quedado en el camino, física e ideológicamente, pero lo más importante es que los anhelos y combates populares seguirán vivos por generaciones hasta que sea superada toda forma de explotación y opresión.

7.- Saludamos los anuncios del Presidente Nicolás Maduro referidos a reunirse con el Consejo Patriótico de Partidos Políticos y demás instancias del Gran Polo Patriótico, ante la necesidad de espacios de franco, crítico y autocrítico intercambio y construcción colectiva de la política, para combatir los problemas, errores y deficiencias con una dirección colectiva y unitaria conformada por los factores comprometidos con la defensa y profundización del proceso revolucionario.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela – PCV

Caracas, 21 de mayo de 2013.

12 comentarios en “DECLARACIÓN del PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA (PCV)”

  1. camarada no dejen de enviar cada vez que esto pasa una opinion veras radical que permita el berdadero fruto de la lucha pues no hay mundo de iguales sino hay una lucha de clase liberadora como la que hay en venezuela en estos momentos.

    Me gusta

  2. Asi es camarada, tenemos que ser crítico y autocrítico para la construcción colectiva de la política. Juntos podremos combatir los problemas y deficiencias con una dirección colectiva y unitaria, todos los factores comprometidos por la defensa y profundización del proceso revolucionario. Honor y Gloria para Hugo Chávez

    Me gusta

  3. Es una deuda inquebrantable con la revolución bolivariana y la memoria de nuestro COMANDANTE ETERNO, de hacer revisión de todo!!! Todo lo que tiene que ver con: ¿Como le llego a las manos del traidor Ismael García, dicha grabación?, Si es un montaje, hay que llevarlo hasta las ultimas consecuencias… Y los hechos allí evidenciados y referidos, ya son del conocimiento del pueblo y es justo, aparte de ser saludable, que el gobierno aclare lo alli expuesto a la luz de que no sea el pueblo el ultimo en enterarse de manejos tras bastidores, ya que se le ha dado el pecho, la sangre y el ser a este hermoso proceso revolucionario, para que ademas vayamos a ser sorprendidos en nuestra buena fe… asi quw cada instancia de gobierno A TRABAJAR para exclarecer este posible delito que es de LESA PATRIA, y castigar duramente a los responsables de este hecho aunque nos duela, si son encontrados algunos de los nuestros culpables!!!!

    Me gusta

  4. CAMARADAS,ESPERO QUE CUANDO EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO,QUIERA REUNIRSE PARA UNA AUTOCRITICA DE LOS PARTIDOS ALIADOS EN ESOS ESTAMOS PRESENTES EL P.C.V.,ME DEN UN USO DE PALABRA PARA DECIRLE DE PROYECTOS QUE PUEDEN MEJORAR EN CORTO TIEMPO LA CALIDAD DE VIVIENDAS DE LAS CLASES MENOS PROTEJIDAS, Y A LA VEZ REFERIRME A UNA DE LAS MISIONES QUE ES HIJOS DE VENEZUELA Y SUS DEFICIENCIAS
    CONCRETAMENTE ES PERSONAL.

    EL CASO DE MARIO SILVA, EL CUAL VEO TODOS LOS DIAS EN LA NOCHE RELIGIOSAMENTE POR SER UN PROGRAMA DE LO MEJOR EN EIFORMACION VERAZ,LES ACLARO A QUI TIENE LA MANO METIDA HASTA LOS HUESOS LA C.I.A.,ESTOS PARASITOS QUE CONTAMINAN A VENEZUELA TIENEN LOS MEDIOS DE MISION IMPOSIBLE,PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE DIVIDIR LA PATRIA,NO CREAN EN LO QUE MEDIATICAMENTE DICEN LOS DE LA DERECHA ESPECIALMENTE EL RANCIO ISMAEL GARCIA EL GRAN TRAIDOR DE LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ SE CRE QUE EL PUEBLO NO LO CONOCE,MAS QUE MEDIO LISO.ESTE PERSONAJE TIENE BAJOS INSTINTOS,NO JUSTIFIQUEMOS SU PAPEL AHORA AGENTE DE LA CIA.SE PARESE A SUPERMAN EL CRE QUE LA KRITONITA NO EXISTE.
    A ESTA REVOLUCION NO LA TOCA NADIE QUIN QUIERA PERJUDICARLA,ESTAMOS PENDIENTE DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE PASAN EN LA VIDA COTIDIANA. MARIO SILVA CONFIAMOS EN TI COMO SIEMPRE YO SE QUE TE PREPARAS ,PARA DARLE UNA CONTUNDENTE LECCION DE LO QUE ELLOS REPRESENTAN LAS MENTIRAS SIBERNETICAS,ESO SE VE EN LAS MENTES DIABOLICAS DE LOS SERES QUE NO TIENEN CAPASIDAD NORMAL INVENTAN ESAS NEFASTAS NOTICIAS LLENA DE MENTIRAS ODIOS ENVIDIAS Y RENCOR,HASTA CUANDO ESTARAS JODIENDO AL PUEBLO VENEZOLANO, ERES UN POBRE HOMBRE LOCO.
    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    Me gusta

  5. esta noticia a navegado en todo el mundo y los revolucionarios entendemos el objetivo de esta ,la derecha como bien dicen lo utiliza para dividir ademas nos alerta que debemos hacer las cosas limpias y correctas para la profundizacion de la revolucion eso por supuesto es todo un proceso que se pide vanguardizar es decir no dar tregua a la oposicion ni un milimitro ahi esta el error y ser vigilante el pueblo venezolano es un gran supervisor se nota en sus correo y todos tienen que aprender mas a ser tambien autocriticos cuanto hago yo para exigir eficiencia y aficacia arriba siempre arrIba seguir el camino trazado que bien lo inicio el gran comandante bolivariano HUGO CHAVEZ FRIAS nunca perderlo de vista porque hoy se ha convertido en un icono y debemos universalizarlo A TRIUNFAR LLANEROS

    Me gusta

  6. Para el audio es totalmente real. Lo importante no es eso, lo imortante es lo que Mario dice en el. Si a alguien esto lo tomó por sorpresa, es porque de verdad es un inocente político. Los poderes constituidos dentro del gobierno (derecha endógena y reformistas) son los verdaderos enemigos del proceso. Ese poder constituido está dirgido por los alacranes del general Müller, todos ellos altos dirigentes del gobierno. Son ellos quienes nos han colocado contra la pared de la oposición. Son los quinta columnas al servcio de sus viles ansias de poder. Son los que están jugando a la división de los revolucionarios y a la desmoralización y desmovilización de las masas populares. Ellos no quieren saber nada de poder popular, concejos de obreros en la fábricas y mucho menos de comunas. Nadie se atrevió a cpmentar sobre la lucha de clase interna que hayn el el alto gobierno y el PESUV, solo Mario lo hizo aunque haya sido en este audio que alguíen del mismo gobierno le hizo llegar al más podrido de la oposición: Ismael García. Esto le costo la salida de la Hojilla del aire. Asi le paga la revolución a sus buenos hijos..

    Me gusta

  7. En todo proceso revolucionario vamos encontrar contradicciones internas. Es inteligente buscar las instancias correspondientes para aclararlas. Lamentablemente Mario Silva no buscó las instancias adecuadas para su crítica, si llegara a ser ciero lo del audio. Por otro lado si ese vidio llegó desde alguien cercano al gobierno tambien es imperdonable que no buscara la vía adecuada para discutirlo. Como sea estos son eventos que benefician a la oposición y debilitan nuestra revolución. Hay que encontrar los espacios democráticos para deliberar sobre temas tan delicados, Nunca taparlos pero si darlos a conocer adecuadamente.

    Me gusta

  8. la autocritica adecuada es necesaria y saludable para aclarar conceptos en nuestro proceso revolucionarionario, pero debe ser bien canalizada, que no sea utilizada por la derecha apatrida para ir en contra del proceso. VIVA EL PRESIDENTE MADURO Y NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ.

    Me gusta

Deja un comentario