Mujeres, Nacionales, Politica, Trabajadores/as

Hacia los Consejo Superior del Poder Popular para profundizar la Revolución


maduro-y-mov-sociales-gppCaracas, 23 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El anuncio del presidente Nicolás Maduro de crear en cada ministerio un Consejo Superior del Poder Popular para proponer políticas a desarrollar y cumplir la importante tarea de la contraloría social es uno de los acuerdos más relevantes de la primera reunión del gobierno con los consejos del Gran Polo Patriótico desarrollado ayer.

El anuncio fue dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el encuentro que tuvo con la dirigencia y militancia de los Consejos de Partido Políticos, Intelectuales y Artistas, Trabajadores y Movimientos sociales del Gran Polo Patriótico.

El presidente de la República Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con militantes del Gran Polo Patriótico (GPP), además de otros movimientos revolucionarios. Allí, Maduro hizo referencia a la esencia revolucionaria y chavista del GPP, partido revolucionario que debe dar pie a la “conformación de un nuevo bloque histórico», así como, a «la nueva hegemonía política y cultural de la Revolución Bolivariana”, ideal que ya venía impulsando el Comandante Hugo Chávez Frías.

En el encuentro -que también contó con la presencia de los coordinadores nacionales del GPP, Blanca Eekhout y Yul Jabour-, el Primer Mandatario afirmó, una vez más, la necesidad de continuar la lucha y el legado del Líder de la Revolución, Hugo Chávez. Al respecto, Maduro recordó lo que el Comandante Chávez siempre dijo: “No hay Socialismo sin clase obrera y tiene que ser superior al capitalismo, en  todos los sentidos”, repitió el Jefe de Estado.

Por ello, Maduro anunció la intención de crear el Consejo Superior del Poder Popular en los gabinetes ministeriales, para “darle el verdadero carácter de Poder Popular a los Ministerios”, ya que, es a partir de las instituciones del Estado, que se deben “proponer políticas y acciones para la contraloría social”, para el directo beneficio del soberano que es el pueblo ejercido por las organizaciones del poder popular.

“Mecanismos que nos permitan proponer nuevos surgimientos del Poder Popular rumbo al Socialismo, lo que permitirá canalizar nuevas formas del poder y construir una nueva política del pueblo venezolano para el ejercicio de ese poder, más allá, de los comicios electorales”, enfatizó Maduro.

En ese sentido, el Mandatario Nacional exhortó a los organismos que conforman el  Gobierno Bolivariano, a “crear elementos que estimulen la internalización en el pueblo del Poder Político”, para continuar la lucha por la Patria de Bolívar y el Comandante, sobre todo, en estos momentos en que la burguesía hace más evidente su ofensiva contrarrevolucionaria para retrotraer la historia a los oscuros años del puntofijismo.

El acuerdo compromete a cada ministerio para conformar el Consejo Superior del Poder Popular con la participación de las y los trabajadores, las fuerzas políticas, los intelectuales y artistas y los movimientos sociales

2 comentarios en “Hacia los Consejo Superior del Poder Popular para profundizar la Revolución”

  1. En el 2010 el Presidente Eterno Hugo Chavez Frias en la televisión dio una orden para que todos los ministerios, organizaciones sociales frentes campesinos, de mujeres,partidos políticos, fundaciones los 40.000 consejos comunales que existían en ese tiempo se adecuaran a la Nueva ley orgánica del Poder popular, nadie le paro bolas. Entonces, de cuales consejos superiores para profundizar la revolución hablan. Si los Ministros en ese tiempo no entendieron al Gigante Eterno cuando dijo que se daba un lapso de tiempo de 180 días hábiles, o sea seis meses para que se adecuaran a la ley orgánica del poder popular. Los ministros no sabían lo que Chavez decía, que vaina es adecuarse. Y Chavez repetía y repetía: Los ministerios deben organizar los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras. Entonces cuales consejos presidenciales para profundizar en la revolución. Los consejos presidenciales es, para fortalecer el Estado burgués y loas personas ingenuas caen en el juego. No saben de lo que hablan, ni de lo que hacen. Como van a demoler las viejas estructuras del Estado burgués: Con las comunas ministeriales eso Edifica el Estado comunal o fortalece al Estado burgués. Les dejo eso para que piensen. sigan creyendo en Blanca Eekhout.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s