Nacionales

Ministerio Público acusó a exfiscal y cuatro funcionarios del Cicpc por lesiones ocasionadas a un detenido en Guárico


El caso fue denunciado el pasado mes de febrero

cicpcValle La Pascua, 23 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El Ministerio Público acusó al exfiscal 11º del estado Guárico, Jesús López; y a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente relacionados con las lesiones ocasionadas a Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.

Los fiscales 49º nacional y auxiliar, junto al 18º de Guárico y auxiliar, Josmar Díaz, Cinthia Meza, Oscar Mata y Hermes Suárez, respectivamente, acusaron a López por la presunta comisión de los delitos de abuso contra detenido, lesiones graves y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

Asimismo, fueron acusados por la presunta comisión de los referidos delitos los funcionarios del Cicpc, José Félix González, Áureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez.

Adicionalmente, González, Piña y Crespo, además del tambien efectivo del Cicpc, José Plaza, fueron acusados por el delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un empleado de la frutería propiedad del padre de Salazar.

En el escrito de acusación presentado ante la oficina de distribución de expedientes del Circuito Judicial Penal en Valle de La Pascua, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, de las pruebas promovidas y que se ordene el enjuiciamiento de López, González, Piña, Crespo, Bohórquez y Plaza.

Se espera que el tribunal de control que conozca el caso fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar.

La investigación del caso se inició el pasado 15 de febrero, ante la denuncia realizada por los familiares de Salazar.

Fuente: Ministerio Público

2 comentarios en “Ministerio Público acusó a exfiscal y cuatro funcionarios del Cicpc por lesiones ocasionadas a un detenido en Guárico”

  1. yo,veo en muchas ocaciones,que funcionarios de rangos mayores ,como lo son hacer en la prensa anuncios dramaticos de incautacion de drogas en prensas nacionales y tambien locales,se retratan con los presuntos indiciados y despues que estan marcados en las prensas respectivas,debe ser que el expediente quedo mal eleborado y por lo tanto
    15 dias despues,estos presuntos quedan libres,como pedro por su casa,asi pasa con muchos casos,.

    la reflexion, que quiero hacer es que una persona,con poder no va preso complica al funcionario ya es costumbre lo confunde en su formacion y no es por falta de sueldo es por el circulo que lo vicia,lo complica y una vez complicado continua ejerciendo,pero con otra cara de la moneda.

    el caso de que un joven cometa un herror y no tiene recursos economico ,para corregir su herror o sea lo consiguen con una porsion de droga para su consumo,por que es adicto,y esto es un flajelo humano.lo detienen lo ruletean lo llevan con un expediente negro al tribunal,lo jusgan y el pobre va a engrosar las ya abultadas carceles donde,lo espera la inceptilumbre de los que estan asignados y llega uno mas.

    mientras,que se vea las causas con ojos de dinero,nunca se resolvera el caso de aliviar este mal que es la delicuencia de cuellos blancos del poder.
    la ministra,esta haciendo una labor de embergadura social,no debe morir en suempeño de aliviar,con la reubicacion a la clase social a todos esos muchachos que,por culpa de una mala formacion en la vida social no en casa por que la casa
    siempre quiere lo mejor para sus hijos es la calle, la escuela,los liceos que es el sitio de recojer malos habitos y como los jovenes adolecentes,quieren ser libres para hacer lo que les viene en ganas,caen en elcirculo del vicio.donde los mercaderes de la droga hacen su agosto insitandolos a consumir de gratis y luego son sus esclavos y despues tienen que pagar,con hasta con sus vidas el alto consumo de estas drogas,
    este cangrejo que no es de oro,pasa por el organismo de los funcionarios que no le prestan atencion a resolver si no a entorpecer y las universidades que los forman,no le explican a esos funcionarios,que no todos son delicuentes en este mundo,pues en esta sociedad,casi todos tenemos rabos de paja y el rabo de paja sino lo tenemos personalmente lo tiene un familiar lejano o cerca pero es asi.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s