Economía, Trabajadores/as

Luchar contra la crisis y distorsiones económicas es vital para el movimiento obrero


Jose-Antonio-Garcia_002Cumaná, 28 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El pasado sábado el vocero de la Untete Sucre, José Antonio García, afirmó que luchar contra la crisis y distorsiones económicas es vital para el movimiento obrero venezolano.

García indico que en la actualidad las conquistas económica de los trabajadores por medios de Convenciones Colectiva caen en un saco roto debido a las distorsiones en esta materia ocasionada por el ataque de los factores de la derecha y por la falta de respuesta contundentes de las autoridades.

Explico que el poder adquisitivo de los trabajadores merma para acceder a los alimentos, vestido, salud, entretenimiento entre otro ante la ola especulativa.

“Proteger el salario no es asunto solo de que se evite que los empleadores lo suspendan, también es mantener y mejorar el poder de adquirir bienes y servicios con el,  (…) los sindicatos luchamos entre otras por mejorar las condiciones económicas en el espectro del centro de trabajo,  pero la economía nacional la hemos dejado en manos de las oligarquías quienes la usan en su provecho, así que lo que logramos en las convenciones lo perdemos en la calle.”.

Para este líder de las organizaciones de Trabajadores los sindicatos deben articular esfuerzo para luchar juntos contra el acaparamiento, la venta ilegal de divisas y por desarrollar, fortalecer y diversificar la producción nacional.

“Debemos fomentar la producción nacional incluso por una cuestión de independencia,(…), que los bienes y servicios sean distribuidos y se acceda a ellos con facilidad y a precios justo, sin embargo esa tarea está en manos de las ricos que no comulgan con el socialismo e incluso en manos de una casta de funcionarios que para no decirles corrupto prefiero decirles ineficientes voluntarios”.

Sostuvo nuevamente que el modelo económico debe democratizarse, que el pueblo organizado, los sindicatos deben actuar y disponer en la producción, su intercambio, distribución y precios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s