Internacional

Jefa de Derechos Humanos de ONU repudia decisión de Europa de armar a oposición siria


ejercito-libre-siriaCaracas, 29 may. 2013, Tribuna Popular TP.- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se pronunció en contra de la decisión de la Unión Europea de permitir a sus Estados miembros suministrar armas a los mercenarios responsables de la violencia en Siria.

«El mensaje para todos nosotros debería ser el mismo: no apoyaremos este conflicto con armas, municiones, política o religión», dijo Pillay este miércoles, en un debate urgente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, conformado por 47 miembros, reseñó Reuters.

La alta comisionada de la ONU advirtió sobre los riesgos de esta decisión.

«Si la actual situación persiste o se deteriora más se producirán con certeza más masacres entre comunidades, no sólo serán un riesgo», acotó.

Este lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron levantar el embargo de armas que pesa sobre Siria desde hace algunos meses, sólo cuando el destinatario de esa mercancía sea la oposición al gobierno del presidente, Bashar Al Assad.

En el encuentro de emergencia celebrado este miércoles, el Consejo de DDHH de la ONU abordó la creciente violencia en Siria, que se ha extendido por más de dos años, desde marzo de 2011.

Desde el inicio del conflicto, el Gobierno de Al Assad ha denunciado que Estados Unidos y sus aliados, como Arabia Saudita, han incrementado el conflicto interno con ayuda financiera y logística a los mercenarios que desestabilizan la nación. El propósito de la violencia es el derrocamiento del mandatario de esta nación árabe.

Fuente: AVN

1 comentario en “Jefa de Derechos Humanos de ONU repudia decisión de Europa de armar a oposición siria”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s