Oposición sin consenso sobre si debe o no mantener a Capriles como su líder


osvaldo-puchiCaracas, 30 may. 2013, Tribuna Popular TP.- El analista político Leopoldo Puchi divulgó este jueves que en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evalúan si deben mantener o no el apoyo al ex candidato presidencial, Henrique Capriles, quien perdió la elección del 14 de abril de este año.

“En la MUD no hay consenso sobre si mantener o no a Henrique Capriles Radonski como líder de la oposición”, escribió Puchi en su columna Enfoque, publicada en el diario Últimas Noticias.

Manifestó que “varios partidos sostienen que es el momento de apartarlo y pasarlo a un segundo plano”, postura que también sostienen “algunos medios impresos y audiovisuales que andan en la misma onda”, en coincidencia con el análisis que hacen voceros del Gobierno Nacional.

El norte es el sur

Puchi destaca en su columna que las políticas de integración —impulsadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez— han sido tan exitosas que hasta los dirigentes de la oposición fueron a hacer sus denuncias a los países de la región suramericana y no a los Estados Unidos, como era costumbre.

Puchi califica este hecho de “novedoso” y agrega que los dirigentes de la derecha “quizás sin darse cuenta” fueron a Perú, Brasil, Uruguay, Argentina a relatar su versión de los hechos ocurridos el 15 de abril, en el cual fueron asesinados 10 militantes de la Revolución Bolivariana.

“En la tradición política latinoamericana todo lo que tenía que ver con los países de la región siempre terminaba en Washington, en los pasillos de la OEA (Organización de Estados Americanos). Ahora, la mayoría de los diputados, quizás sin darse cuenta se fueron a Perú, Brasil, Uruguay, Argentina. Un cambio sustancial, que evidencia el éxito de las políticas de integración. El norte es el sur, diría Chávez”, mencionó Puchi.

Fuente: AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s