Economía, Nacionales, Opinión, Politica

Derrotamos el Hambre


Por: Elías Eljuri

Programa de Alimentación Escolar
Programa de Alimentación Escolar

Tribuna Popular TP – OPINIÓN.– Venezuela es un país que ha derrotado el hambre. Así lo reflejan los principales indicadores que dan cuenta de ella, entre los que destacan los contemplados en las Metas del Milenio.

El indicador antropométrico de bajo peso para la talla (desnutrición global), se ubica en 2,73% para el año 2011, el cual se ubicaba en 5,3% para el año 1998.

El indicador de prevalencia de subnutrición, medido por el consumo habitual de alimentos convertido en caloría personas, se ha reducido de forma significativa, el cual para el periodo 2008- 2010 alcanza un valor de 2%.

Esta cifra ha sido ratificada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su último Informe.

La Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos (ENCA), realizada por el INE, revela que 94,6% (2012) de las personas comen tres y más veces al día.

Todo ello ha sido posible porque el Gobierno Nacional ha tenido desde su inicio como prioridad combatir las injusticias sociales más urgentes, con la política de empleo, de salario mínimo y aumento de las pensiones en monto y cobertura.

A partir del año 2003 estableció la prioridad de la soberanía alimentaria, para enfrentar el ataque de desabastecimiento producido en el contexto del golpe de Estado, paro patronal y sabotaje petrolero 2002-2003, concretada en la Misión Alimentación (Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario).

eljuri@gmail.com

Fuente: Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s