Buró Político, Declaraciones políticas, Internacional, Nacionales, Politica

(VIDEO) PCV: Gobierno colombiano encabeza ofensiva proimperialista contra América Latina


Ingreso a la OTAN es una amenaza a la Paz continental – 

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Partido Comunista llama al Gobierno Nacional a no abandonar el acompañamiento que se realiza al proceso de paz que el pueblo colombiano viene desarrollando. – 

Caracas, 3 jun. 2013, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), declaró hoy que el gobierno colombiano está comprometido con la contrarrevolución en América Latina y se ha puesto al servicio de la reacción proimperialista contra nuestros pueblos.

“El gobierno colombiano es el gobierno de la oligarquía proimperialista en América Latina y apuesta porque solo existan gobiernos al servicio de los intereses de los capitales trasnacionales”, señaló Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV.

Dos hechos –según el PCV- muestran esta tendencia declarada del gobierno oligárquico colombiano. Uno tiene que ver con recibimiento que hizo al ex candidato presidencial de la derecha venezolana y el reciente anuncio de Santos de solicitar su  ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.

“La atención recibida al candidato de la derecha proimperialista venezolana, evidencia que el gobierno colombiano es un gobierno de la oligarquía y está comprometido con la contrarrevolución en el continente”, indicó el dirigente comunista.

Ingreso de Colombia a la OTAN es una amenaza a la Paz continental

Para los comunistas venezolanos, el anuncio hecho por el presidente neogranadino de solicitar su ingreso a la OTAN es una seria amenaza a la paz del continente y los pueblos y gobiernos deben reaccionar fuertemente frente a esta amenaza.

“El ingreso de Colombia a la Otan es una amenaza a la paz, a la estabilidad y a la democracia en el continente latinoamericano y caribeño”, enfatizó el dirigente.

El dirigente recordó que la Otan es una organización político-militar y expresa los intereses del imperialismo europeo aliado al de estadounidense. “Es una fuerza de ofensiva militar que pondría en riesgo la soberanía y la paz de nuestros pueblos”, destacó.

El PCV llamó a los pueblos del mundo a iniciar una ofensiva revolucionaria que tiene que ver con la consolidación y profundización de  los procesos de cambios en América Latina.

PCV pide al gobierno nacional no abandonar el proceso de paz en Colombia

Para los comunistas, frente a la ofensiva colombiano, no es una respuesta apropiada abandonar el acompañamiento que realiza Venezuela al proceso de paz en Colombia.

“Este proceso es una conquista del pueblo colombiano y es una vieja aspiración de las fuerzas revolucionarias y progresistas en el continente, donde el Presidente Chávez hizo aportes muy importantes”, destacó el dirigente.

2 comentarios en “(VIDEO) PCV: Gobierno colombiano encabeza ofensiva proimperialista contra América Latina”

  1. no debemos confiar en los administradores de gobierno ya los conocemos de traicioneres camaradas desd puerto cabello rechasamos loq logra hacer santos recordemos a uribe y muchos mas palantes camaradas de las farc a hablemos mas del chacal ilich camarada pedro lo tenemos olvidado

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s