Internacional, Nacionales, Politica

Diputados de la derecha venezolana se reúnen en Cucutá con «la crema» del uribismo


Asistirán los diputados (as) María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Julio Borges, William Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz Vivas, Gabino Paz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Leomagno Flores.

Efusivo abrazo Henrique Capriles y el Narco-paramilitar colombiano, Álvaro Uribe
Efusivo abrazo de Henrique Capriles y el Narco-paramilitar colombiano, Álvaro Uribe

Caracas, 12 jun. 2013, Tribuna Popular TP.- Diputados de la derecha venezolana viajarán a la ciudad de Cucutá para sostener un encuentro con la «crema» del uribismo el jueves en el Hotel Casino Internacional.

El evento, denominado “Encuentro Binacional por la Democracia y las Libertades”, es organizado por la fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, organización creada por José Obdulio Gaviria, asesor del expresidente narcoparamilitar colombiano, Álvaro Uribe, y primo hermano del célebre jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

A la «mini cumbre» entre uribistas y derechistas venezolanos, que comienza temprano, a las 9 de la mañana, no podían faltar figuras como Plinio Apuleyo Mendoza, Francisco Santos y el propio José Obdulio Gaviria, aquilatados intelectuales y dirigentes relacionados con Álvaro Uribe Vélez y el Puro Centro Democrático, hoy la única fuerza política en Colombia que está en contra del proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en la ciudad de La Habana.

José Obdulio Gaviria, quien además tiene dos hermanos vinculados con el narcotráfico, es considerado el padre ideológico del concepto de «Seguridad Democrática» que impuso Uribe durante su gobierno y ha utilizado el Centro de Pensamiento Primero Colombia como un aparato de propaganda contra el proceso de paz que inició el gobierno de Santos con las Farc.

Desde hace años es acusado de difamar a figuras políticas a través de sus columnas y programas de televisión y en una reciente columna de la revista Semana, Germán Uribe calificó su periodismo de «guerrerista», al acusarlo de auténtico francotirador del proceso de paz en Colombia.

Francisco Santos Calderón, por su parte, es el actual precandidato por el partido Puro Centro Democrático, que rivalizaría con Santos en su camino a la reelección, y fue el vicepresidente durante todo el período gubernamental de Uribe Vélez entre 2002 y 2010. Es un hombre históricamente vinculado con las prácticas paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

A la cita con la «crema» de la ultraderecha colombiana asistirán los diputados venezolanos María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Julio Borges, William Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz Vivas, Gabino Paz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Leomagno Flores.

También asistirán los alcaldes de los municipios Independencia y Michelena del estado Táchira, Onésimo Duarte y Fernando Andrade, respectivamente.

En calidad de intelectuales invitados estarán Plinio Apuleyo Mendoza y el venezolano Antonio Sánchez García.

El diario El Colombiano relata que esta «minicumbre» despierta nerviosismo y preocupación en el municipio fronterizo del Norte de Santander, dado los problemas surgidos en las últimas semanas entre ambos países y recoge el rechazo de varios sectores económicos a este cónclave político organizado en la frontera.

“No hay derecho que a Cúcuta se le siga exponiendo a los problemas capitalinos de Venezuela y Colombia, sin ninguna contraprestación. A las personas de alto rango se les ocurre decir alguna cosa que dañe las relaciones con el vecino país y Cúcuta directamente recibe el impacto. Eso no es justo”, manifestó Rodolfo Mora, presidente de Federación Nacional de Comerciantes.

En esto coincide el presidente de Asociación de Industriales de la Arcilla, Induarcilla, Jairo Yáñez, quien sugirió que lo realmente importante en este momento es la problemática social que afronta el Norte de Santander, como el desempleo, la informalidad, la pobreza, a la que no se le ha prestado la atención que amerita.

“En estos momentos tan críticos lo que tiene que prevalecer es la prudencia y el buen juicio para que no se afecte la región, puesto que estamos en la cuerda más floja del país, la que depende de las buenas relaciones con Venezuela”, dijo.

El encuentro de las derechas de ambos países se realizará luego de las denuncias hechas por el gobierno venezolano sobre los planes de desestabilización económicos y paramilitares que se fraguan desde Colombia contra Venezuela.

Recientemente, fueron capturados en Venezuela dos grupos de paramilitares colombianos que planeaban realizar actos de terrorismo en el país y se ha detectado la presencia de otro grupo en Caracas.

Tras la captura, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que «presumimos con mucha fuerza que todo esto puede ser parte de un plan que está orquestándose desde Colombia para atentar contra la vida de nuestro presidente (Nicolás Maduro) y contra la estabilidad del Gobierno Bolivariano».

Afirmando que existen serias presunciones que detrás de estos paramilitares esta Álvaro Uribe y la ultraderecha venezolana.

5 comentarios en “Diputados de la derecha venezolana se reúnen en Cucutá con «la crema» del uribismo”

  1. esta invitacion abierta del gobierno colombiano con los diputados de la oposicion es una invitacion abierta a la conspiracion contra el gobierno de Venezuela, alli se ve ek doble discurso del presidente SANTOS y su falta de palabra con el pueblo venezolano y las fuerzas y grupos deliberantes, este doble discurso se viene planteado desde su entrada en el poder en el Pais Colombia

    Me gusta

  2. Santos, continuador de las políticas criminales del grupo ultraderechista PURO CENTRO PARACOCRÁTICO, dirigido por el narcoparatraqueto y psicópata Urivalas, continúa abriendo nuestras fronteras colombianas para que ingresen los terroristas que han planeado un baño de sangre contra Venezuela y su pueblo. Dentro de sus tenebrosos planes encaja la llamada cumbre del pacífico, reunión de apátridas contra nuestros países, la pretensión de que Colombia ingrese al grupo terrorista internacional conocido como OTAN Organización Terrorista del Atlántico Norte, y ahora la visita al régimen nazi-sionista de israel, un régimen hitleriano, genocida. Urge unificar esfuerzos, incluida la edición de medios comunicaciones de los sectores populares, para que nuestros pueblos estén atentos y se movilicen contra esta traición a América Latina.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s