Internacional

Los nasseristas sirios se reorganizan militarmente


Safwan Qodss, secretario general del Partido de la Unión Socialista Árabe
Safwan Qodss, secretario general del Partido de la Unión Socialista Árabe

Damasco, 7 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- Junto a la noticia de la influencia hegemónica de los nasseristas en la inmensa movilización en Egipto llega otra noticia sobre la reorganización del Partido de la Unión Socialista Árabe (USA), Partido de los nasseristas aliados al Partido Baas sirio en el seno del Frente Patriótico Nacional que agrupa a las fuerzas progresistas antimperialistas incluidos los comunistas.

Este Partido bajo la dirección de Safwan Qodsi fue creado en 1973 y hasta la fecha ha tenido bajo perfil. La guerra de que es víctima el país, el auge nasserista árabe y el multipartidismo sirio aconseja reconvertirlo en partido-milicia. (1)

Fuentes vinculadas a la inteligencia israelí (vean el artículo en http://www.debka.com/article/23086/Nasserist-nationalist-anti-US-slogans-unexpectedly-dominate-anti-Morsi-protests-in-Cairo) informan que en las enormes manifestaciones que han derribado a Morsi se han visto pancartas, consignas y banderas a favor del panarabismo, el nacionalismo y el socialismo y que el país se dirige al «retroceso a la época nasserista».

Además señala que el líder del enorme movimiento es el dirigente nasserista Hamdeen Sabahi. De confirmarse parece probable que el nacionalismo antimperialista árabe se extienda como un reguero de pólvora a todos los países árabes: Túnez, la Libia ocupada, Palestina, Líbano donde los nasseristas combaten junto a Hezbolá, Siria donde los nasseristas apoyan al gobierno, Yemen, Omán, Jordania,…

(1)    Hemos visto la noticia en la página de la web de la agencia SANA http://sana.sy/fra/51/2013/07/01/490200.htm

(2)    Foto: ‎من أمام الإتحادية، بعدستنا تابعونا على شبكة ناصر الإخبارية | Nasser News Network | 3.N‎

Fuente: Civilización Socialista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s