Economía, Nacionales, Trabajadores/as

(VIDEO) Delegados(as) de Prevención acusan de corrupción en INPSASEL


Delegados y Delegadas de Prevención leen Manifiesto contra autoridades del INPSASEL
Delegados y Delegadas de Prevención leen Manifiesto contra autoridades del INPSASEL

Caracas, 10 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- Los Delegados y Delegas de Prevención que hacen vida en la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores (CONASAT), marcharon en el día de ayer a las puertas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) de esta capital, para entregar un manifiesto acusando de corrupción y no cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) a las autoridades del instituto.

CONASAT denuncian y exigen la destitución de Néstor Ovalles, actual Viceministro de Seguridad Social y Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL).

Este planteamiento público lo hacen por considerar que este alto funcionario del gobierno nacional es cómplice en situaciones de violaciones de los derechos de los trabajadores.

Según relatan las y los trabajadores, Néstor Ovalles presuntamente se reúne con los patronos a puertas cerradas sin participación de los Delegados y Delegadas de prevención de los centros de trabajo.

Esto, según la denuncia, generalmente produce el congelamiento de decisiones que deberían estar dirigidas a proteger y resguardar la vida, la salud y la seguridad del trabajador que han sido tomadas por propios funcionarios del instituto que dirige Ovalles, como sucedió en días recientes en el caso de una medida contra la empresa privada Venevisión.

El cúmulo de señalamientos ha sido tal que la CONASAT convocó concentraciones a nivel nacional en las respectivas Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (DIRESAT), para el pasado 9 de julio, y el mismo día una jornada de brazos caídos por parte de los trabajadores del INPSASEL; por sus derechos laborales y respeto a la LOPCYMAT.

Los Delegados y Delegadas de prevención protestaron por que las puertas del Instituto fueron cerradas, negándose a dialogar con los legítimos representantes de los trabajadores, acusando a las autoridades de colaborar con la desestabilización del proceso revolucionario.

Ver Video donde leen el Manifiesto entregado en INPSASEL, Asamblea Nacional, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y a la vicepresidencia de la república para que se investiguen las denuncias realizadas

VIDEO:

1 comentario en “(VIDEO) Delegados(as) de Prevención acusan de corrupción en INPSASEL”

  1. Adelante delegados y delegadas de prevención,, a salvar el inpsasel y la revolución bolivariana de tanto burocratismo, ineficiencia y corrupción., aqui en Portuguesa estamos en esa lucha, en la Diresat Portuguesa hayucho m burocratismo, ineficiencia y corrupción. El SEBIN y gestion perecta tienen que actuar de orma contundente para elevar la moral de los trabajadores y trabajadoras honestas que estan arrinconados y desmoralizados, amenazados.. ..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s