Opinión, Politica

LUMPENAJE SOCIAL AGENCIA HOY EN VENEZUELA NUEVA TÁCTICA IMPERIALISTA CONTRA LA REVOLUCIÓN


¡¡¡ ALERTA PRESIDENTE MADURO !!!

nicolas-maduro_002Comienzo por definir conceptos. ¿Qué significa lumpenage?. Adjetivo que proviene de la palabra lumpen, la cual según Carlos Marx, es el grupo social que vive en condiciones precarias y está formado por obreros ocasionales, vagabundos, delincuentes habituales, etc. Concepto éste que actualizado y ampliado, debe incluir también a los sectores de la clase burguesa, ya que como está demostrado, socialmente hablando, la sociedad capitalista en su degeneración, crea también en su propia clase un substrato social que lo forman sus vagabundos y delincuentes; es decir, el lumpen burgués, en el cual, para los efectos del presente escrito, me lleva a incluir allí a la ARISTOCRACIA OBRERA Y A LA BUROCRACIA MERCENARIA.

En cuanto al criterio de NUEVA TÁCTICA IMPERIALISTA, que para muchos de los estrategas de la lucha revolucionaria, el concepto no les resultará nada nuevo. Pero sucede que al imperio el SIGLO XXI le ha recibido con varios tiros en el ala. Política y militarmente en el manejo táctico y estratégico de los sectores sociales que hasta ayer utilizaba de manera incondicional, en la actual etapa histórica ha tenido serios reveces. El método de la invasión de los pueblos, saqueo de patrimonios nacionales y chantaje financiero hoy no le funcionan con la efectividad que su profunda crisis le exige. Las derrotas que ha venido sufriendo en su guerrerismo contra los pueblos árabes, en la insurgencia de los pueblos del mundo, incluyendo los de Latinoamérica y el Caribe; donde sus testaferros tradicionales han venido siendo derrotados y arrinconados, al imperio no le ha quedado otra alternativa que ubicar al LUMPENAJE SOCIAL creado por él, a jugar el PAPEL DE VANGUARDIA IMPERIALISTA que sus tradicionales gendarmes no pueden ejercer; sobre todo en el rol desestabilizador, divisionista y confusionista contra los procesos revolucionarios de liberación que hoy libran los pueblos del mundo. De allí lo nuevo de la táctica imperialista, ya que gira hacia los pueblos de Latinoamérica y el Caribe; y particularmente contra la Revolución Bolivariana que avanza en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Por supuesto que esta nueva táctica tiene su epicentro en los movimientos sociales que con gran fuerza revolucionaria y descontento social se han venido desarrollando a nivel mundial, tales como el FORO SOCIAL MUNDIAL, el cual tiene sus expresiones en Latinoamérica; LOS PIQUETEROS EN ARGENTINA, LOS SINTIERRA EN BRASIL, etc. Pues bien, estos movimientos, por razones de debilidad ideológica y política, dada su heterogeneidad y diversidad de pensamiento; son fácil presa para que el imperio aplique habilidosamente su reaccionaria táctica de infiltración con el LUMPENAJE SOCIAL del cual dispone para sus nefastos fines. En Venezuela ese contra revolucionario rol, como lo hemos venido observando en nuestro proceso en el GOLPE DE ESTADO CONTRA CHÁVEZ, EL PARO PETROLERO, LAS ACCIONES FASCISTAS PRE Y POS ELECTORALES, LA DESESTABILIZACION DEL GOBIERNO CON ACCION DE MASAS, PAROS DE LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES, ACAPARAMIENTO Y USURA CON LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD Y DE LA CESTA ALIMENTARIA, etc. y muchos otros acontecimientos sucedidos y por suceder; no solo responden a la referida táctica imperialista, sino, lo que es muy importante y significativo, que en nuestro País lo realizan, además de los cadáveres insepultos de una derecha pro imperialista, mil veces derrotada y que todos conocemos; también dispone el imperio del LUMPENAJE SOCIAL que retaliativa mente sus propios fascistas llaman “los enchufados”, a los cuales tienen infiltrados en la estructura del gobierno revolucionario, la BUROCRACIA MERCENARIA o LUMPEN BURGUESIA; en la estructura social de dirección de los movimientos sociales tienen al LUMPEN PROLETARIO, así como también el imperio tiene sus lumpen proletarios en la ARISTOCRACIA OBRERA que actúa  bajo la sombra de las BANDERAS DE LA REVOLUCIÓN y activan en el movimiento obrero venezolano. En consecuencia, el motivo esencial del presente escrito es ALERTAR, en primer lugar, al Pdte. NICOLAS MADURO; y de manera crítica y autocrítica a los partidos políticos y demás organizaciones del PODER POPULAR que forman parte del GPP-SIMON BOLIVAR; y muy especialmente a las vanguardias dirigentes de los sindicatos, federaciones e instancias de dirección del movimiento popular; para que pongamos los pies en tierra y blindemos nuestra conciencia en la acción con la ideología política y principios básicos de nuestra Revolución Bolivariana. Estudiemos y razonemos serenamente estas premisas en cada uno de los pasos a dar en nuestra lucha cotidiana, tanto en la justa búsqueda de solución a nuestra problemática personal o gremial, como en nuestro aporte, que debe ser ineludible, a un proceso revolucionario y a un gobierno tienen por fin mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo para vivir dignamente. Como dijera nuestro COMANDANTE INMORTAL, para vivir viviendo.

Como dirigente sindical quien escribe, debo destacar que la TESIS LIQUIDACIONISTA DEL SINDICATO que hoy se maneja en los escenarios sindicales, laborales e institucionales en Venezuela, sin que me quepa la menor duda e incluso, es motivación por inquietud del presente escrito; responde a la táctica imperialista antes mencionada. Al igual que a través de su infiltración a los movimientos sociales, pretende descalificar la acción partidista en ellos, porque dicha táctica también se propone LIQUIDAR LOS PARTIDOS POLITICOS COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCIÓN, porque para el imperialismo y sus capitalistas explotadores, bien lo saben, UN SINDICATO Y UN PARTIDO EDOLOGÍCA Y POLITICAMENTE COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA son los primeros enemigos de la opresión y explotación capitalistas y protagonistas irrenunciables en la construcción de SOCIEDAD SOCIALISTA. No en vano la táctica imperialista se anotó, por las razones antes expuestas, algunos triunfos; tanto en la división y atomización del movimiento obrero clasista, como también del movimiento político partidista revolucionario y progresista. Ah, que en Venezuela existan hoy varias centrales obreras y varios partidos clasistas, revolucionarios y bolivarianos; es una verdad innegable. Pero a la obcecada obsesión  imperial de la derecha endógena y exógena venezolana; con gran fortaleza de espíritu revolucionario le respondemos que si bien la táctica imperialista logró que la revolución nos encontrara dispersos en diversos destacamentos de la lucha social, no es menos cierto que hoy estamos UNIDOS POR CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN y convergemos con conciencia revolucionaria y clasista en el GRAN POLO PATRIOTICO SIMON BOLIVAR, para asumir con dignidad los nuevos retos que nos plantea la consolidación de la revolución, la estabilidad del gobierno que preside NICOLAS MADURO y derrotarles contundentemente en las próximas elecciones municipales del 8 DE DICIEMBRE.

¡¡¡ EL LUMPENAJE SOCIAL AL SERVICIO DEL IMPERIO SERÁ NUEVAMENTE DERROTADO POR EL PUEBLO TRABAJADOR EL 8 DE DICIEMBRE !!!

Casiano Díaz Durán / Valencia, 11-06-13 / Email: lavozdelostrabajadores@gamil.com / Twitter- @DIAZCASIANO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s