Internacional, Mujeres

Bachelet ganaría en primera vuelta presidenciales en Chile


michel-bacheletSantiago de Chile, 18 jul. 2013, Tribuna Popular TP.– La expresidenta Michelle Bachelet ganaría los comicios presidenciales de noviembre venidero con el 51 por ciento de los sufragios, en una primera vuelta, según los resultados de una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), indicó además que un 66 por ciento de las personas consultadas consideró que la próxima jefa de Estado será Bachelet, quien gobernó el país de 2006 a 2010.

La encuesta, que fue realizada entre el 10 y el 22 de junio último, una semana antes de que la exmandataria arrasara en los comicios primarios del pacto Nueva Mayoría, también mostró que un 45 por ciento de los entrevistados, ante la pregunta de quién le gustaría que fuera electo el próximo Presidente, respondió que Bachelet.

Referente a la interrogantes de por quién votaría, solo un siete por ciento del universo consultado expresó que por Pablo Longueira, el político que triunfó en las primarias de la alianza de derecha, y que este miércoles sorprendió a Chile con su renuncia a la contienda aquejado por un cuadro depresivo, dejando temporalmente acéfala la candidatura de los partidos de gobierno.

Sin embargo, el candidato derrotado por Longueira, el exministro de Defensa Andrés Allamand, ahora inmerso en la carrera por el Senado, recibió un 11 por ciento de las preferencias en la encuesta del CERC.

En la lista de político con más futuro arrojada por el sondeo, Bachelet recibió 49 puntos, seguida por el líder del Partido Progresista Marco Enriquez-Ominami, con 27 puntos, Allamand, con 20; y los independientes Andrés Velasco (15) y Francisco Parisi ( 13).

Fuente: Prensa Latina

1 comentario en “Bachelet ganaría en primera vuelta presidenciales en Chile”

  1. se ha demostrado que en democracia ,la derecha no puede desprenderse de sus negocios,estan en intima contradiccion,con el verdadero desarrollo de sus pueblos,debido a esto,el proceso del despertar chileno,consciente de la importancia de ser dueno de su propio y valeroso destino,tiene en sus manos la posibilidad,de decidir con su participacion electoral,el primer paso,para apoyar y defender,el programa que el pais necesita,las fuerzas sociales conscientes exigiendo haran posible el cambio.
    de otra manera creo yo personalmente es imposible.
    a votar por bachelet.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s