En medio de la lucha política e ideológica, avanza XII Congreso de la JCV


12-congreso-JCV-logoTribuna Popular Nº 223/ Prensa JCV. El próximo 28 de julio culminarán las Conferencias Regionales de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), con miras a la realización de su 12º Congreso Nacional, del 19 al 22 de septiembre.

El proceso en el que eligen los nuevos Comités Regionales de la organización juvenil –además de la discusión de la política a impulsar en los próximos años–, se inició el pasado 30 de junio, y ha estado transitando exitosamente también con la realización de plenos organizativos y plenos formativos, hasta culminar con la última cita de las Conferencias Regionales, que será en Caracas, el último fin de semana del mes de julio.

Estas Conferencias constituyen la tercera fase en el proceso congresual, que cuenta con el acompañamiento de cuadros del Consejo Central y la Comisión Ejecutiva Nacional.

En las que constituyen los máximos organismos de Dirección de la JCV en cada estado, se reúnen militantes, afiliados, invitados de los respectivos regionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y fuerzas aliadas.

De los puntos más importantes de la agenda, destaca la discusión de los proyectos de Plataforma de Lucha y de la Vida Interna de la organización, que están transversalizados por el necesario reforzamiento del carácter leninista.

La presentación del informe político y del plan de trabajo de la región, también forman parte de la jornada.

De acuerdo a los Estatutos  de la JCV, “el Secretario Político del Comité Regional será elegida o elegido por éste, de entre sus miembros, por votación nominal, directa y secreta, así como las y los demás responsables de cada Secretaría que el Comité Regional respectivo estime conveniente crear”.

Este Comité, cuya actividad está limitada a un área geográfica específica, asegura “el cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de la Conferencia Regional y las que emanen de los organismos superiores de dirección”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s