Internacional, Nacionales, Politica

RECHAZAN A CAPRILES en #CHILE


“La patria de Allende, al yanqui no se vende”, “Chávez vive, la lucha sigue”, “Capriles, fascista, tú eres el terrorista”, “Que se vayan los gusanos”, fueron algunas de las frases coreadas por la multitud, en medio de forcejeos con efectivos de la policía de Carabineros, que acompañados de perros, protegían la entrada de los simpatizantes de Capriles al excongreso.

protesta-contra-capriles-pcapSantiago de Chile, 18 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- Cientos de personas se congregaron hoy a la entrada del Congreso Nacional de Santiago, en rechazo al excandidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, quien se reunía allí con coterráneos residentes en Chile.

Con banderas, pancartas y altoparlantes, y numerosas frases en defensa del proceso bolivariano, los manifestantes abuchearon a los venezolanos que acudieron a la cita con Capriles, a quien llamaron en todo momento fascista.

“Le decimos a las fuerzas políticas, al Gobierno, al Poder Legislativo, que consideramos totalmente rechazable el que haya dado permiso para utilizar el exCongreso Nacional, un símbolo de lo que es la República en Chile, para que Capriles venga a conspirar”, declaró a Prensa Latina Juan Pastén, uno de los participantes en la protesta.

Pastén, concejal por la comuna de Recoleta, dijo que la movilización era una muestra de repudio a un asesino, a un criminal, a un antipatriota, que perjudica no tan solo a Venezuela, sino también a toda América Latina.

“Porque él se coordina con Estados Unidos para conspirar no tan solo contra el pueblo venezolano, sino contra todos los países deAmérica Latina, por ello fuerzas políticas y sociales de Chile estamos manifestando claramente que no lo queremos aquí, es persona non grata”, enfatizó.

“La patria de Allende, al yanqui no se vende”, “Chávez vive, la lucha sigue”, “Capriles, fascista, tú eres el terrorista”, “Que se vayan los gusanos”, fueron algunas de las frases coreadas por la multitud, en medio de forcejeos con efectivos de la policía de Carabineros, que acompañados de perros, protegían la entrada de los simpatizantes de Capriles al excongreso.

La manifestación fue convocada por la Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo chileno, y respaldada por varias organizaciones sociales, opuestas a la bienvenida dada a Capriles por la derecha chilena, representada por los partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.

Además, rechazaron el recibimiento dado por la Democracia Cristiana al excandidato de la derecha venezolana, quien desconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en los comicios de abril último, donde fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas señalan a Capriles como el responsable de la violencia postelectoral desatada luego de las elecciones por grupos de extrema derecha, con saldo de 11 muertos.

Mañana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá al excandidato venezolano, decisión que ha sido criticada por los máximos dirigentes de varios partidos de izquierda, legisladores y líderes de organizaciones sociales.

Pese a que el mandatario anunció que se reunirá con Capriles fuera del Palacio de La Moneda, el encuentro es considerado por varias voces como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, ya que el político se presenta de manera ilegítima como presidente electo.

Referente al encuentro, el canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó que el Presidente tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente y en la forma que estime conveniente.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Chile reconoció los resultados de las elecciones en Venezuela, a Nicolás Maduro como Presidente, “y con él trabajamos y con su Gobierno”, dijo.

Capriles llegó esta madrugada a Chile, y concluirá su visita mañana, para continuar viaje a Perú.

Santiago de Chile, 18 de julio 2013
Crónica Digital / PL

protesta-contra-capriles-jjcc protesta-contra-capriles-pcap protesta-contra-capriles-pcap1 protesta-contra-capriles-pcap2 protesta-contra-capriles-pcap3 protesta-contra-capriles-pcap4 protesta-contra-capriles-pcap5

10 comentarios en “RECHAZAN A CAPRILES en #CHILE”

  1. saludamos y felicitamos al glorioso y heroico pueblo chileno por su repudio y condena al gusano,peon y fascista capriles y desde ya tambien el glorioso pueblo peruano tambien repudia,condena y pide al gobierno para que expulsen al gusano,peon y titere del imperialismo norteamericano del peru. .capriles basura de la derecha reaccionaria venezola los pueblos hermanos latinoamericanos te repudian y te confdenan.viva el comandante chavez y viva el presidente miranda.viva peru.viva venezuela y viva latinoamertica.

    Me gusta

  2. Sólo la unión de todos los comunistas y otros socialistas de movimientos. pueden dar el efecto en la lucha contra capitalistas y los regímenes dictatoriales en el mundo!

    Me gusta

  3. BRAVO CHILENOS, ESO SE LLAMA DIGNIDAD. PROTESTAR CONTRA EL CRIMINAL FASCISTA DE CAPRILES,, QUE PRETENDE FOMENTAR LO QUE LOS OLIGARCAS MEZQUINOS QUIEREN EN AMERICA LATINA, EL CAOS Y LO PEOR CONTINUAR CON SU POLITICA SAQUEADORA Y CORRUPTA, Y SEGUIR ARRODILLADOS AL CAPITAL Y AL IMPERIO Y EMPOBRECER NUESTROS PUEBLOS. FUERA FASCISTA DE CHILE Y DE LATINOAMERICA.

    Me gusta

  4. LA OPOSICIÓN VENEZOLANA NO C DA D CUENTA Q VENEZUELA TIENE UN RESPALDO INCONDICIONAL EN TODO EL MUNDO INCLUSO EN LOS PAÍSES Q TIENE PRESIDENTE D DERECHA,VAMOS A UNIRNOS PARA Q METAN PRESO A CAPRICHO X ASESINO Y FLOJO XQ NO TRABAJA EN SU GOBERNACIÓN. CAPRILES ES UN BAGO,TERRORISTA,ASESINO Y MARI…………….. PRESO PRESO PRESO

    Me gusta

  5. desde venezuela me uno a felicitar a CHILE Y PERU por ese inmenso repudio hacia el asesino venezolano (LA CAPRI),un miserable que solo desea obtener el poder a la fuerza o acosta de asesinar camaradas venezolanos para retroceder nuestro pais a aquellos 40 años donde ellos saquearon al pais,vendieron nuestras empresas venezolanas,donde no habia vivienda digna ni equipada.donde la educacion y salud era pagada y miren q super pagada,solo tenian derecho los q tenian dinero y nosotros los pobres moriamos menguamente,mas no podiamos estudiar xq habia q comprarse los cupos,ese señor lleva acuesta 11 muertos entre ellos dos niños y aun asi anda por ahi con su carita de gay bien lavada.se gasta el dinero de la gobernacion de miranda solo en viajes,mientras los trabajadores adscritos a la gobernacion piden todos los dias a gritos q se les cancele su mensualidad y el hace caso omiso,el dolor de capriles es ver como dia a dia se construyen miles de viviendas,q la educacion y salud es gratuita,dice q el gobierno no tiene porque darnos una gota de petroleo a lospobres,ya que nuestro gran lider hugo rafael chavez frias,desde el principio nos tomo encuenta y comenzo con ayudas a las madres mas necesitadas del pais q aun se continua pagandoseles,pension para todas las personas adulto mayor,incentivos para q todos estudiemos entre muchisimas cosas mas,ese es todo su dolor.pero no volveraaaaaan..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s