Internacional, Trabajadores/as

Suman y siguen crímenes del gobierno colombiano contra su pueblo


Dos asesinados por el ESMAD en primera jornada del paro minero

represion-mineraBogotá, 18 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- En Irra, corregimiento de Quinchía, Risaralda, en la vía que comunica a Medellín con Manizales, el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD asesinó a dos manifestantes con arma química, gases lacrimógenos, cuando se encontraban ejerciendo el derecho a la protesta.

Las víctimas del terrorismo de Estado fueron la señora Bertha Pardo de 70 años y el señor Arnovis, un comerciante de 56 años.

Además el ESMAD, en su arremetida contra los ciudadanos, dejó decenas de heridos, en su mayoría niños y ancianos, por efecto de los gases y disparos de armas diseñadas para atentar contra la población civil.

Este hecho se da en medio de una crisis estructural del agro y la minería en la que el gobierno, en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha tenido voluntad de diálogo y ha ordenado a las fuerzas armadas a reprimir, dejando un saldo de cuatro campesinos asesinados en el Catatumbo y ahora otros dos civiles en Risaralda.

Foto El Tiempo

Fuente: Agencia Prensa Rural

1 comentario en “Suman y siguen crímenes del gobierno colombiano contra su pueblo”

  1. El régimen fascista de santos, continuación del régimen narcoparamilitar de Alvaro Uribe Vélez, alias «la chilindrina urivalas» sigue asesinando civiles indefensos. Condena total de la Humanidad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s