Internacional, Nacionales, Politica

Cumbre Maduro-Santos termina con deseos de buena crianza


Reunión del Presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos en Puerto Ayacucho.
Reunión del Presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos en Puerto Ayacucho.

En la rueda de prensa conjunta,  nada se dijo de las explicaciones que dio el presidente colombiano, responsable de la crisis que se busca solucionar, frente a los hechos que provocaron este nuevo impasse.

Caracas, 22 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de dinámica y buena la reunión que sostuvo este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

«Ha sido una reunión muy dinámica y buena. Quisiera ratificar la bienvenida al presidente Santos, a su equipo de Gobierno, a su canciller, y con ellos, a todo el pueblo de Colombia, en este lugar de la patria venezolana, estado Amazonas, un estado enmarcado por un ambiente de gran luminosidad», expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, al término de la reunión con Santos.

El presidente Maduro, ratificó, en nombre del Gobierno Bolivariano, su disposición para contribuir con el proceso de paz en Colombia.

«Estamos a sus órdenes para contribuir, modestamente, en todo lo que podamos para que, más temprano que tarde, Colombia pueda estar celebrando la paz», dijo Maduro durante un encuentro con el mandatario colombiano.

Resaltó que lograr la paz en Colombia significaría paz para toda la región latinoamericana.

«Es la paz necesaria y ahora es la paz posible», añadió.

Asimismo, el Mandatario venezolano valoró los resultados positivos obtenidos en el encuentro con su par colombiano e indicó que acordaron establecer reuniones bilaterales de manera permanente para impulsar las relaciones entre ambas naciones.

«Hemos decidido activar un conjunto de reuniones permanentes a nivel presidencial, a nivel de la Comisión de Alto Nivel, a nivel de cancilleres, de ministros, y recuperar el tiempo perdido con la mejor buena fe, con la mejor voluntad», expresó.

Maduro hizo un llamado a los pueblos venezolano y colombiano a trabajar por la unión, la paz, la convivencia y prosperidad de ambos países.

«Juntos podemos ser prósperos. Juntos, respetándonos y cultivando la amistad y hermandad verdadera», añadió.

Por su parte, el presidente colombiano señaló que ambos gobiernos, de Venezuela y Colombia, seguirán trabajando por el bien de los pueblos.

Explicó que los equipos de ambos gobiernos trabajarán en temas fundamentales como energía, comercio, seguridad, narcotráfico y contrabando.

La reunión entre ambos mandatarios se da luego del impasse surgido entre Venezuela y Colombia, tras la denuncia que se hizo desde Caracas sobre los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

En el plan estaría involucrado el excandidato antichavista Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana a finales de mayo pasado.

De todo esto temas cruciales, nada se dijo de las explicaciones que dio el presidente colombiano, responsable de la crisis que se busca solucionar.

Fuente: Tribuna Popular – AVN

 

1 comentario en “Cumbre Maduro-Santos termina con deseos de buena crianza”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s