Economía, Nacionales, Opinión

Adiós a Industrias Diana.


chavez-induastrias-dianaPor: Elías Ojeda

Tribuna Popular TP – OPINIÓN.- El Presidente Hugo Chávez sostuvo su discurso y acciones sobre la participación del pueblo en cada uno de los espacios de la vida nacional, así pues además de convocar a una asamblea constituyente popular, creó espacios como los consejos comunales y los consejos de trabajadoras y trabajadores para la participación cada vez mayor de nuestro pueblo.

Una vez que la responsabilidad del liderazgo nacional es puesta sobre los hombros del Presidente Nicolás Maduro, este asumió como principal herramienta para su campaña su condición de humilde obrero y trabajador, afianzando su propuesta de gobierno en continuar el legado de Chávez y fortalecer este sector de la sociedad.

Estos gestos del liderazgo revolucionario me han puesto a reflexionar, por cuanto me he enterado de una situación que viene ocurriendo en la empresa aceitera Industrias Diana en Valencia, la misma que en muchas oportunidades em presidente Chávez llego a felicitar y a elogiar por sus avances en cuanto a la conciencia del control obrero a través de su consejo de trabajadoras y trabajadores, y por sus progresos en cuanto a producción de alimentos para el pueblo.

Me he enterado que recientemente el actual ministro de alimentación Félix Osorio, desde hace ya algún tiempo ha querido cambiar la dirección de esa empresa aceitera, habiéndose encontrado con que en pleno, las trabajadoras y trabajadores de la misma manifestaron que no había necesidad de ello, debido a que todo iba marchando según lo planificado para el avance de  esa empresa para servir a la patria como ya lo han demostrado.

Al parecer desde ese momento el Ministro Osorio asumió como una situación personal la carga contra Diana, promoviendo una serie de inspecciones y auditorias donde no se halló nada irregular y llegando hasta impulsar la censura de esta empresa en los medios del Estado.

Ante todo esto, los trabajadores manifestaron que para no crear un conflicto dentro del propio gobierno, solamente solicitaban que la persona que asumiera la responsabilidad debía salir del propio seno de la empresa, garantizando la experiencia en la materia y la consecuencia con los postulados políticos del control obrero y de la revolución.

El resultado de esto es que recientemente el ministro ha impuesto a un ex trabajador de MERCAL en la Gerencia General de la misma a través de un Acta y no a través de una resolución en Gaceta Oficial, aparentemente con el fin de evadir la voluntad del presidente Maduro, ya que en todas las ocasiones pasadas había sido una decisión presidencial el nombramiento de estas autoridades.

Llama la atención que la persona designada por el ministro Osorio (de quien omitiré el nombre por razones de respeto) parece que ya desde algún tiempo ha dejado de ser trabajador del ministerio de alimentación, el mismo tampoco ha cumplido con sus declaraciones juradas de patrimonio ante la contraloría general de la república  y es participe de tres empresas de importación de alimentos, lo que a todas luces parece contradecir la lucha contra la corrupción que mantiene el presidente Maduro.

Esta situación pudiera desencadenar un conflicto innecesario en el sector alimentos del país, especialmente inexplicable de cara a un proceso electoral y en un estado tan particular como Carabobo.

Considero que es responsabilidad de los integrantes del gobierno de Nicolás Maduro hacer un profundo esfuerzo por avanzar en las políticas que orientó el comandante Chávez, una de ellas el control obrero, sino, resultaría como decía el Che Guevara: “las palabras que no concuerdan con los hechos carecen de sentido”, y todo este esfuerzo habría sido una traición más y un engaño a nuestro pueblo.

Solo queda esperar cual será la posición del presidente Maduro, ya que muchos de las trabajadoras y los trabajadores de Aceites Diana comentan y se preguntan: “hay dialogo con la derecha, y con Mendoza de la Polar, pero se trata asi a los trabajadores de una de las principales empresas Chavistas y de la revolución”.

 

eliasojedan@gmail.com

20 comentarios en “Adiós a Industrias Diana.”

  1. Reblogueó esto en HACIENDO PATRIAy comentado:
    ¿Hasta cuándo vamos a tolerar quintas columnas tratando de sabotear NUESTRA REVOLUCIÓN?
    Las Asambleas de Ciudadanos (Trabajadores) TIENE CARÁCTER VINCULANTE para la TOMA DE DECISIONES en las comunidades, en nuestras empresas SOCIALISTAS y en NUESTRA PATRIA, un servidor público sale del PUEBLO y AL PUEBLO SE SOMETE (Art. 5 de la CRBV) ¿QUÉ TE CREES Félix Osorio? eres un ministro y el PUEBLO tu jefe.
    A DIANA LA DEFENDEMOS SUS DUEÑOS (EL PUEBLO VENEZOLANO) NO ERES TÚ NI LO SERÁS.
    Deja quieto a lo que está quieto, el pueblo venezolano está con Nicolás y junto con el gritamos NO A LA CORRUPCIÓN.
    NICOLÁS PONTE LAS PILAS, FUERA OSORIO Y FLEMINCH
    VIVA DIANA Y EDUARDO SAMÁN
    CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE…
    TODOS SOMOS CHÁVEZ

    Me gusta

    1. De verdad me asombra como trabajador de esta empresa, el poder que puede llegar a tener el señor amgel orsini, individuo que gracias a industrias diana se ha enriquecido en tan poco tiempo. Hasta donde llega el descaro en defenderlo (claro si la poca gente que lo defiende fue empleada e impuesta por el mismo en los principales cargos de industrias diana) El sr angel orsini es un falso revolucionario que se esta amparando en el apoyo de factores de la empresa pagados por el y que buscan crear la imagen de que todo marcha bien en el seno de la industria, cosa que es totalmente falsa. Muchos trabajadores honestos han sido despedidos y removidos a la fuerza de sus cargos. Sr. ministro Felix Osorio, no desmaye en su vision objetiva y revolucionaria, puede estar seguro que la mayoria de los trabajadores lo apoyaremos, por favor no nos desampare en las manos de este delincuente que lo unico que esta defendiendo es su riqueza. CHAVEZ VIVE!!! LA LUCHA SIGUE!!!

      Me gusta

    2. Lo que esta haciendo el Gobierno Revolucionario a través del Ministro Felix Osorio es un acto de Justicia!!! el No representa ninguna quinta columna dentro de la Revolución… al Sr ExGerente de Industrias Diana Angel Orsini no lo tolera ningun trabajador de la empresa, ya es hora de que salga y que sea investigado por la fortuna que posee gracias a sus trampas en Industrias Diana… INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! CHAVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE! VIVA NUESTRO PRESIDENTE REVOLUCIONARIO NICOLAS MADURO!!!!

      Me gusta

  2. De verdad me asombra, como trabajador de esta empresa, el poder que puede llegar a tener un individuo que gracias a industrias diana se ha enriquecido en tan poco tiempo. Hasta donde llega el descaro en defenderlo (claro si la gente que lo defiende fue empleada e impuesta por el mismo en los principales cargos de industrias diana). El sr angel orsini es un falso revolucionario que se esta amparando en el apoyo de factores de la empresa pagados por el y que buscan crear la imagen de que todo marcha bien en el seno de la industria, cosa que es totalmente falsa. Muchos trabajadores honestos han sido despedidos y removidos a la fuerza de sus cargos. Sr ministro felix osorio, no desmaye en su vision objetiva y revolucionaria, puede estar seguro que la mayoria de los trabajadores lo apoyaremos. No nos desampare en las manos de este delincuente que lo que esta cuidando es el crecimiento de su riqueza.CHAVEZ VIVE!!! LA LUCHA SIGUE!!!

    Me gusta

  3. ¿pero por que carrizo no salen a protestar esos trabajadores ¿revolucionarios? ah? Por que no toman las calles a protestar por una injusticia X ? Y porque este tipo de cosas sucede mas a menudo en esta cuarta república II ah??? Por ahi anda el inepto de Giordani en el gabinete ministerial haciendo sus desatres y el gobierno justificandolo en la mejor manera de AD- COPEI…. Los del PSUV se están transformando en neo revolucionarios

    Me gusta

  4. El movimiento popular y revolucionario ratifica el apoyo a los Obreros de Industrias Diana Socialista y del Camarada Angel Orsini. Ni pacto, ni perdn ni Olvid…

    Me gusta

  5. Siempre he sostenido que Félix Osorio es un HAMPÓN! Y con la misma certidumbre afirmo que el oprobioso CLAN ORSINI que “gerenció” Industrias Diana está conformado por PUROS BANDIDOS!!! Y eso lo saben los alcahuetes que vegetan en el área administrativa de DIANA!

    Me gusta

  6. El movimiento popular y revolucionario ratifica el apoyo a los Obreros de Industrias Diana Socialista y del Camarada Angel Orsini. Ni pacto, ni perdn ni Olvid… Este pueblo no se deja Pisar mas.. Osorio, no te entregaremos Diana para q la conviertan en su franquicia como Mercal y Pedevel. No podrn con el pueblo obrero y organizado

    Me gusta

  7. Es verdaderamente triste la manera en que estos apatridas tratan de desprestigiar a nuestro MInistro Felix Osorio. Angel Orsini debe salir de Industrias Diana y debe ser investigado ya… Es un traidor a los ideales de nuestro comandante supremo y se ha dado a la tarea de desprestigiar a nuestro presidente obrero Nicola Maduro!!!

    Me gusta

  8. Seguro que Maduro no va a hacer nada al respecto, por eso estamos como estamos, lo mismo sucede en Lácteos Los Andes del Big Low, en el Edo.Carabobo, Gerentes corruptos, personal escuálido que juegan a la quiebra de la empresa, entre otros.

    Me gusta

  9. HAY UNA QUINTA COLUMNA CON MAYOR FUERZA ,TODO INDICA UN VIRAJE DE TIMÓN PARA ACABAR CON EL LEGADO DEL COMANDANTE CHAVEZ EL ETERNO. LAS AREPERAS SOCIALISTA, NO EXISTEN SOLO QUEDAN POR ALLÍ UNAS MÓVILES CON MUY POCO CONTENIDO EN SU RELLENO Y LO OTRO EN LOS OPERATIVOS DE MERCAL HAY QUE COMPRAR UNA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS CON ELEVADOS PRECIOS PARA COMPRAR EL POLLO,TODOS ESTOS MOVIMIENTOS SON MUY RAROS QUE EN PLENA CAMPAÑA CUANDO PARTICIPO NUESTRO PRESIDENTE HUBO UNA DESVALUACION MONETARIA PONIENDO EN PELIGRO LA CANDIDATURA DE NICOLAS MADURO,ESTA ARREMETIDA CON INDUSTRIAS DIANA CAMBIANDO LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA SOCIALISTA ES CONTRA INDICADO PARA EL PROCESO ELECTORAL VENIDERO Y NO SE ESTA IMPULSANDO LA REVOLUCIÓN MUCHO MENOS EL SOCIALISMO

    Me gusta

  10. DEBEN DE HACER ´PUBLICA LOS TRABAJADORES LAS DENUNCIAS, NO ES POSIBLE QUE SIGAN SABOTEANDO EL PROCESO GENTE QUE SOLO QUIERE ENRIQUECERSE Y PONEN EN TELA DE JUICIO A LA REVOLUCION… HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CON LA CORRUPCION EN NUESTRA FILAS…

    Me gusta

  11. los obreros de Industrias diana de la mano con el movimiento popular estan dando una batalla contra la imposición de Carlos Osorio en cuanto la direccion deESTA EMPRESA sOCIALISTA, NO PERMITIREMOS QUE CONVIERTAN ESTA PLANTA EN UN CEMENTERIO MÁS. estamos ALERTAS no mas saboteo al pueblo. no pasaran los traidores, aqui hay un pueblo con conciena de clase y bien dispuesto a defender nuestra postura y legado de chavez, camarada Maduro estamos con usted, pero no permita engaños de estos vende patria, negocian con el alimento del pueblo. ademas MERCAL NO SIRVE LLEGA A GRUPITOS SOLO LOS SABADOS ALERTA………

    Me gusta

  12. Si estamos resteados contra la corrupción, el señor Elias Ojeda debe dar el nombre de ese empleado.!!! ya basta de de tanta pendradas, Se denuncia con nombre y apellido y se utilizan las redes para que lleguen a quien corresponda, de lo contrario se es cómplice de ese delito, Esos quinta columnas deben salir se las instituciones, debemos denunciar para depurarlas.

    Me gusta

  13. PRESIDENTE,NICOLAS MADURO METALE INTELIGENCIA A LA EMPRESA DIANA NO CREA EN REVOLUCIONARIOS CAPRICHOZOS HAGA LO QUE TIENE QUE HACER PERO EFICIENCIA Y MAS EFICIENCIA..
    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION.EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    Me gusta

  14. Control obrero…..es una quimera….señor Ojeda debe usted primero investigar las dos opiniones y asi encontrar el argumento verdadero….buscar la verdad….es la dialectica compadre….hay hechos irregulares administrativos graves en contra de la junta directiva…..control obrero? a mundo mi comandante…que nunca compraste nada..ni camionetas lujosas…ni fincas….ni cuentas bancarias….control obrero….ladrones coñoemadres…!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s